jueves. 22.04.2021 |
El tiempo
jueves. 22.04.2021
El tiempo

La SD Teucro busca oxígeno ante el Trops Málaga

Los jugadores del Teucro rodean a Irene Vilaboa durante un tiempo muerto. DAVID FREIRE
Los jugadores del Teucro rodean a Irene Vilaboa durante un tiempo muerto. DAVID FREIRE
El equipo pontevedrés intentará alejar la zona de descenso derrotando al líder, Trops Málaga, en el Municipal

El Teucro afronta su tercera batalla por la permanencia este sábado, a las 19.30 horas, en el Pabellón Municipal de los Deportes ante su gente. El conjunto azul tendrá enfrente al Trops Málaga, conjunto que marca la pauta del grupo por la permanencia y que parece haber dejado claras sus intenciones de evitar complicaciones en el comienzo de la segunda fase.

El cuadro dirigido por Irene Vilaboa intentará romper la tendencia que demuestra la superioridad de los equipos del grupo B de la primera fase con un triunfo que le permitiría coger oxígeno en la pelea por los cinco primeros lugares.

Hasta el momento, los resultados no han invitado al optimismo. El conjunto azul salvó un punto en el encuentro inicial frente al Zamora, pero fue claramente superado por el Amenabar de Zarautz en la segunda jornada.

De tal manera, los azules comparecen a la cita como cuartos de grupo, con once puntos, cinco menos que su adversario de la sesión vespertina, y con cierta presión derivada de la pérdida de terreno en la clasificación y el crecimiento de los equipos perseguidores.

Y es que de perder, los azules podrían verse superados en la clasificación por el cuarto y quinto clasificados, el Sarrià y el Balonmano Madrid, y caer a la zona de descenso a Primera Nacional, situación que no recuerdan los más viejos del lugar.

El bloque de la ciudad del Lérez intentará hacerse fuerte en su cancha, con Marko Dzokic superando sus problemas de rodilla para servir de punto de apoyo físico, técnico y espiritual a una escuadra que necesita de su liderazgo para competir en las mejores condiciones.

Enfrente, se halla un adversario que busca la permanencia por la vía rápida. Con 16 puntos, el cuadro malagueño parece confirmar lo que era conocido, que su presencia entre los aspirantes a supervivientes es consecuencia de la elevada exigencia del grupo B más que de sus posibilidades reales. Sus dos resultados en el comienzo de la fase por la permanencia confirman (16-25 en el feudo del Bordils y 24-20 en casa contra el Sant Martí revelan que es una conjunto con notables capacidades defensivas cuya meta resulta compleja de perforar.

El Trops Málaga es la escuadra con menos goles en contra del grupo, con 196, pero también la que menos tantos obtiene (223, a 22 de media por enfrentamiento). Sus cifras revelan información al respecto de sus prioridades y de su estilo.

Frente a frente dos modelos de juego completamente diferentes. El ritmo pausado y organizado del bloque andaluz chocará con la agresividad y velocidad que propone la SD Teucro.

En gran medida en la imposición del estilo de uno u otro podrá encontrarse la resolución del enfrentamiento. Dos puntos que permitirían a los visitantes garantizarse virtualmente su plaza en la División de Honor Plata del próximo curso y al Teucro fabricarse un colchón para afrontar siguientes semanas con menos tensión. 

Superioridad del grupo B
El Málaga ha vencido los dos partidos que ha disputado hasta ahora en el grupo por la permanencia, mientras que el Teucro solo ha obtenido un punto. Esos resultados revelan una realidad que se confirma en el resto de partidos de la segunda fase: los cuadros del grupo B son más potentes que los del grupo A.
Hasta el momento, se han disputado diez partidos distribuidos en dos jornadas, y los marcadores han sido concluyentes: un triunfo del grupo del que procede el Teucro, un empate y ocho victorias de los contendientes procedentes del otro sector de competición.
El Sant Martí Adrianenc fue el único capaz de vencer un duelo: lo hizo en su feudo ante el Amenabar de Zarautz. La SD Teucro igualó contra el Zamora en el Municipal. Mientras, tanto el Lalín, como el Sarrià, como el Bordils perdieron sus dos enfrentamientos. En el lado opuesto, el Málaga, el Icasa Madrid y el que empezo como colista con 0 puntos, Trapagarán, han ganado sus dos envites.

La SD Teucro busca oxígeno ante el Trops Málaga
Comentarios
ç