''Se ha jodido la democracia''

El temor de que se disputaran partidos de Segunda y Tercera Regional a pesar de en la votación sobre la continuidad o no del parón registrara un resultado mayoritario de mantenerlo se confirmó ayer con la disputa del único encuentro que estaba programado, el Marín B-Ciudad de Pontevedra.

26 clubes habían votado a favor de mantener el parón, 21 que no, pero aquellos que se mostraron partidarios de reanudar la competición ya habían avisado de que jugarían, rompiéndose la unidad que había reinado hasta la fecha.

''Se ha jodido la democracia'', comentó resignado el que hasta el pasado viernes era el portavoz de los clubes de Primera, Segunda y Tercera Autonómica, José Iglesias. Una frase que resume el sentimiento que existe en la mayoría de los clubes de ambas categorías que no han visto cumplidas sus demandas y pese a eso las medidas de fuerza no se han llevado a cabo.

Los hasta entonces unión entre clubes quedó patente cuando 26 conjuntos se mostraron a favor de continuar con el parón y los 21 restantes se decantaron por volver a la normalidad.

''Estos conjuntos no quieren continuar con el parón y, además, no asumen la decisión de la mayoría'', declaró Iglesias, quién apuntó que ''si no somos todos los que llevamos a cabo la protesta no vale para nada''. La ruptura de este parón provocará un efecto en cadena que hará que esta jornada sí se dispute.

El propio José Iglesias reconocía ayer que su equipo, el Figueirido Club de Fútbol, iba a asistir al encuentro y a ver cómo se desencadenaban los acontecimientos, pero que lo más probable es que ellos disputen el partido, al igual que el resto de encuentros programados para esta jornada.

Tras lo sucedido ayer por la tarde en el estadio de San Pedro la sensación de que hoy se disputara con normalidad la jornada. El presidente del Marín CF explicó que su club era partidario de jugar, pero que pese al resultado contrario a ''decidimos jugar porque no queríamos vernos solos. El resto de delegaciones de Galicia no nos respaldan y por lo tanto éramos partidarios de que se jugase''.

El hecho de que no todos los clubes secunden esta segunda jornada de parón deja en una posición delicada a aquellos clubes que decidieran no disputar sus encuentros, más aún después de que la Federación les recordara que una segunda incomparecencia significaría la expulsión del campeonato.

Comentarios