Se necesitan árbitros de balonmano en Pontevedra

PONTEVEDRA. La Federación Gallega y la Concellaría de Deportes dieron hoy la voz de alerta para cubrir un vacío que está dificultando la actividad de competición de balonmano en Pontevedra durante todos los fines de semana, ya que no hay árbitros suficientes.

El edil Agustín Fernández y el federativo, José Luis Pérez Ouro, anunciaron hoy la celebración de cursos formativos en las ciudades de Pontevedra, Vigo, Santiago y A Coruña. El edil garantizó la máxima colaboración del Concello de Pontevedra y fijo posible a celebración del curso en las instalaciones del Pavillón Municipal dos Deportes.

El curso comenzará el día 19 de este mes de diciembre y se desarrollará en sesiones de jueves y viernes durante tres o cuatro semanas. Se espera una inscripción mínima de 20 personas sólo en Pontevedra. El trámite debe realizarse a través del Comité de Árbitros ([email protected]). La ficha de inscripción pode descargarse del sitio www.fgbalonman.com.

Pérez Ouro detalló que cuentan con algo más de 160 árbitros en Galicia, una cifra totalmente insuficiente para cubrir las distintas competiciones. El balonmano está viviendo un momento dulce, con más de 7.000 fichas expedidas por la Federación Gallega. Especialmente importante es el incremento que está experimentando el balonmano femenino, que ya absorbe cerca del 35% de las fichas.

Comentarios