El Poio Pescamar FS consiguió vencer al Soto del Real y está a un paso de la permanencia

El Poio Pescamar FS sumó ayer ante el Soto del Real tres puntos que le hacen tener la permanencia prácticamente asegurada. El equipo de Marcio Santos quería olvidarse de la derrota ante las madrileñas en el partido de ida por cinco goles a dos y sus jugadoras sabían que tenían que salir concentradas al cien por cien para lograr llevarse la victoria.

Así fue, y en solo cinco minutos el Poio hacía el primero. Charo robó un balón y corrió hacia la portería, pasó el esférico a Ceci, que la acompañaba, y esta batió sin piedad a la portera visitante. La respuesta del Soto del Real llegó poco después, pero Jiménez no pudo vencer en el mano a mano ante Silvia.

Poco después, Kiko recibió un balón y disparó con la zurda sin que Helen se lo esperase. Este tanto desató la euforia en el banco visitante, pero dos goles no eran suficientes para calmar la sed del Poio Pescamar, que siguió elaborando su juego y creando ocasiones de peligro. Delante, las rojillas tenían un equipo que solo se valía de la velocidad y los contraataques, pero de nada les sirvió.

Pasaron los minutos y la grada sabía que el resultado no podía quedar así. De esta forma, Claudia, en una jugada individual, dejando atrás a una rival, consiguió batir a Helen. Con el 3-0, la tranquilidad del Poio Pescamar FS apareció y Marcio ya había comenzado con las rotaciones de banquillo. Mar había entrado antes del tanto de Claudia y poco después apareció Tania. Además, en el descanso Carmen empezó a calentar, lo que significaba que habría un cambio de porteras.

Así, con Carmen defendiendo la meta local comenzó el segundo tiempo. Tania también estaba en el cinco inicial de esta parte y no quería pasar desapercibida. En el minuto dos, Claudia volvió a dejar a una rival en el suelo tras regatearla y regaló el esférico a Tania, que desde la derecha de la portería, con un gran disparo cruzado, anotó el cuarto para las poienses.

Sin descanso

El Poio siguió peleando, como si se tratase del minuto uno y fuesen 0-0. El Soto del Real también intentaba acercarse a la portería de Carmen, pero apenas creaba peligro. La mejor oportunidad que tuvo fue en el minuto 36. Ahí, el árbitro decidió pitar tiempo a Carmen por tardar en sacar y las madrileñas tuvieron un libre indirecto que se marchó por la línea de fondo.

La grada reclamaba más goles y el Soto del Real, a falta de cinco minutos para el final, empezó a utilizar el portero jugador. Solo un minuto después, Ceci aprovechó su juego para anotar el quinto a puerta vacía. Poco después, las madrileñas conseguían anotar su gol del honor, pero Ceci aún tenía guardado un As en la manga y tras el saque del centro del campo, recibió un balón de Claudia y anotó el sexto.

La cosa no iba a quedar así, Kiko tras robar un balón y lanzar a puerta vacía consiguió marcar el séptimo y definitivo tanto. Un gol que cerraba el partido y aseguraba la victoria al Poio, que está un paso más cerca de alcanzar la permanencia.

Comentarios