Luismi: "¿Seguiré? No hay que decidir en caliente; haré lo mejor para el club"

El técnico dijo que, pese a que "estaba hablado" que debían comenzar bien, "hay cosas que non tienen explicación"
Luismi Areda, en una conferencia de prensa esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi Areda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Luismi Areda se mostró resignado por el resultado de un partido que tuvo que seguir desde un palco privado al estar sancionado. Pocos minutos después de haber encajado la tercera derrota consecutiva en casa, el técnico no quiso responder si se veía con fuerzas para seguir dirigiendo el banquillo granate, ya que "no hay que tomar decisiones en caliente". "Hablar de si me siento anímicamente fuerte... Hay que enfriar. Hacer un análisis frío y profundo y a partir de ahí tomar decisiones. En caliente, ningún tipo de decisión es buena. Las mejores decisiones se toman en frío. Lo que está claro es que vamos a buscar una solución para el Pontevedra. La mejor. Porque está por encima de todos nosotros. Veremos cuál es", destacó el entrenador.

Para Areda, el mal inicio volvió a penalizar al equipo: "Es algo que se ha hablado en el vestuario: empezar bien, salir concentrados y metidos, no dar opción al rival de que se crezca... A veces hay cosas que no tienen explicación. No entiendes porqué suceden. Y esta es una de ellas. De repente, te ves por debajo en el marcador con un auténtico golazo".

Luismi solo puede achacar esto a las "dinámicas". "Quiero pensar eso, porque no es normal que desde 30 metros te metan un gol por la escuadra antes de que llegue el primer minuto. Entonces, con la obligación de ganar, es una losa que pesa mucho ahora mismo".

El preparador vigués reconoció que el equipo ahora mismo "no está bien". "Hay que hacer autocrítica y ser realistas. Ahora El equipo está sufriendo mucho, le están contragolpeando mucho y cada vez que nos llegan prácticamente es gol. Cada vez que se acercan al área nos están haciendo daño. Y no se puede decir que el resultado no sea justo porque han hecho más que nosotros para ganar», añadió.

Areda apuntó que "el tema mental también afecta". "Los futbolistas son seres humanos. Te ves por debajo en el marcador y hay ansias y nervios por querer darle la vuelta. Eso te penaliza". Asimismo, apuntó: "Para salir de estas situaciones hay que asumir que tienes un problema y trabajar en el problema. No puedes echar balones fuera y poner excusas".

El entrenador señaló que "está claro que el principal problema son los 18 goles encajados". "Debemos ser un equipo sólido defensivamente. No te pueden hacer contragolpes tan fácil jugando en casa. Debemos ser un equipo más agresivo, más intenso, ganar las disputas... A veces no sabes el porqué. No cambiamos nuestra idea de juego: ser presionantes, que no te contragolpean fácil, que embotella al rival en su campo... No le encuentras explicación a porqué ahora no nos sale". Por ello, señaló que lo prioritario ahora es "recuperar la confianza de los futbolistas".

Además, sobre las protestas del público señaló: "Es normal que el público esté molesto. Para ellos es doloroso ver a su equipo así".

Comentarios