Andalucía oeste, Galicia y Madrid, únicas regiones con dos ascensos

La Segunda División B ya tiene inquilinos

El Racing de Santander continuará en la categoría de bronce, a la que asciende el Rápido de Bouzas por primera vez en su historia ►El cuadro cántabro, la Ponferradina y el Mirandés serán tres de los rivales a batir de la zona Norte en la próxima temporada
El Rápido celebró con un destacamento de su afición el ascenso, al superar en la eliminatoria final al Peralada en Girona
photo_camera El Rápido celebró con un destacamento de su afición el ascenso, al superar en la eliminatoria final al Peralada en Girona

La Segunda B ya conoce el nombre de los 80 inquilinos que han hecho méritos para competir bajo su abrigo.

La finalización de las fases de ascenso cerraron el círculo y dieron forma definitiva a la categoría. Solo falta realizar la distribución más apropiada de los cuatro grupos, que se decidirá en base a las diferentes propuestas que se elevarán a la comisión de la Segunda División B.

Las novedades más destacadas de la jornada del domingo estuvieron en la resolución de los dos últimos ascensos a Segunda División. Uno de ellos fue protagonizado por el Albacete, que hizo valer su victoria por la mínima contra el Valencia Mestalla en el encuentro de ida (0-1) y este domingo logró una igualada sin goles en su feudo para obtener el salto de categoría.

La categoría contará con siete equipos gallegos, si el Boiro se sobrepone a sus problemas económicos e institucionales

Lo mismo hizo el Barcelona B, aunque el cuadro catalán llegaba al choque de vuelta con un margen más amplio, después de vencer por 1-4 al Racing de Santander en El Sardinero. El 0-0 de este domingo en el Mini Estadi no dio lugar a las sorpresas.

De tal manera, por primera vez en la historia de las fases de ascenso de Segunda División B a Segunda A, sistema que se introdujo en 1991, los cuatro campeones de grupo logran el salto de categoría.

Entre los que se quedaron por el camino, destaca la presencia del Racing de Santander, que volverá a ser uno de los adversarios más glamurosos en el próximo ejercicio. Junto al bloque cántabro, el CD Mirandés, recién descendido de Segunda División y entrenado por Pablo Alfaro y el moañés Miguel Alonso como ayudante, y la Ponferradina serán los enemigos a batir en el cuadrante Norte-Oeste de la península. Habrá que ver si finalmente los tres equipos forman parte del mismo grupo.

La jornada también sirvió para definir los últimos ascensos a Segunda División B. El más destacado fue el del Rápido de Bouzas, que logró empatar (2-2) contra el potente Peralada catalán. El bloque vigués disputará la categoría de bronce por primera vez en su historia.

 Por primera vez desde que se instauró la fase de ascenso (1991), logran el ascenso a Segunda los cuatro campeones de grupo

La Segunda B no podrá repetir el mismo grupo I del pasado ejercicio, puesto que las regiones que la compusieron tendrían 21 escuadras en el curso 2017-18:

Los gallegos son siete: Coruxo, Celta B, Rápido, Pontevedra, Fabril, Racing de Ferrol y Boiro, siempre que este último solucione sus problemas económicos e institucionales en las próximas semanas.

Los asturianos, tres: Sporting B se suma a Caudal Deportivo y Lealtad de Villaviciosa.

Castellano-leoneses hay seis: la Gimnástica Segoviana y el CD Mirandés se unen al Burgos, el Guijuelo, el Valladolid B y la Ponferradina, tras los descensos del Palencia y la Arandina y el ascenso de la Cultural.

Cántabro, uno: Continua el Racing de Santander.

Navarros continúan cuatro: el Mutilvera deja sitio a la Peña Sport, mientras que el Tudelano, el Osasuna B e Izarra siguen.

En las próximas fechas se elaborarán propuestas que serán elevadas a la comisión de Segunda B, en la que se definirá la nueva composición de la categoría.

Comentarios