Una segunda edición exitosa

La II Volta a nado Illa de Tambo-Concello de Poio finalizó con Marcos Vila y Estíbaliz Bugallo como ganadores de la 6k y con Adrián Méndez-Benegassi y Sara Iglesias de la 4,5
Un instante de la prueba. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un instante de la prueba. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El tiempo acompañó a lo más de 250 nadadores que este domingo se sumergieron al agua desde la Praza da Chousa de Combarro para disfrutar de la segunda edición de la Volta a nado Illa de Tambo-Concello de Poio.

Fue a las 11 de la mañana cuando los primeros nadadores se lanzaron al agua de la Ría de Pontevedra bajo unas excelentes condiciones meteorológicas para comenzar la primera de las tres distancias, la de 6 kilómetros.

Marcos Vila repitió el primer puesto cosechado el pasado año en esta edición al completar el recorrido, en el que tuvieron que dar la vuelta completa a la isla de Tambo, en un tiempo de 01:27:51. Junto al ya bicampeón de esta vuelta a nado, completaron el podio Iker Pérez, que fue segundo con un tiempo de 01:28:01, y Martín Suárez (01:32:35) que el pasado año había cosechado la segunda posición de la misma competición.

En la parcela femenina el primer puesto fue para Estíbaliz Bugallo, que entró décimotercera en la general, con un tiempo de 01:38:37. Junto a ella finalizaron en segunda y tercera posición Cristina Vallespí, que el pasado año resultó ganadora de la prueba, y Erika Machín.

La segunda de las pruebas en llevarse a cabo fue la de 4,5 kilómetros, una cita en la que los más de 80 nadadores inscritos tuvieron que ir nadando hasta la playa Area da Illa, en la zona norte de Tambo. Los vencedores de esta categoría fueron Adrián Méndez-Benegassi, en la parcela masculina, y Sara Iglesias, en la femenina.

Méndez-Benegassi finalizó la prueba con un tiempo de 01:07:20 y le acompañaron en el podio David Daporta, que repitió el mismo puesto del pasado año, y Antonio Rivas. Por su parte Iglesias, que fue tercera en la general, completó el recorrido en 01:09:07 finalizando por delante de Cristina Alayón y Carmen Antolín.

Nueva prueba

Por último se llevó a cabo la novedad incluida este año, la prueba de un kilómetro de recorrido en la cual los participantes tenían que recorrer un triángulo muy próximo a la Praza da Chousa.

Los primeros vencedores de esta nueva competición fueron Lucas Leirós y Zaida Guerra, finalizando la competición el primero de ellos con un tiempo de 00:15:10 y la segunda en 00:15:49.

Junto a los primeros campeones de esta nueva distancia añadida a la cita en esta segunda edición se subieron al podio Alba Castro y Marta Pereira-Borrajo, en la parcela femenina, y Jeyden Silva y Breixo Cao, en la masculina.

La cita a nado Illa de Tambo-Concello de Poio nació hace un año con el objetivo de instalarse en el calendario competitivo y convertirse en una prueba referente. La participación y el éxito de esta segunda edición, así como el número de nadadores que han repetido experiencia confirman que la organización va por el camino correcto para ser una cita determinante.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios