Yago Iglesias: "En la segunda parte sí que dimos un paso adelante"

El técnico granate lamentó el mal primer acto desarrollado por su equipo en el Benito Villamarín
Álex Otero ocupó el lugar en el banco del sancionado Yago Iglesias. ADG MEDIA
photo_camera Álex Otero ocupó el lugar en el banco del sancionado Yago Iglesias. ADG MEDIA

Como ya ocurriera en la primera eliminatoria frente al Deportivo Aragón, al Pontevedra CF le tocará afrontar un nuevo reto de remontada para conseguir el soñado ascenso a la Primera Federación. "Veníamos con toda la ilusión de sacar un resultado muy positivo, que hubiera sido una victoria o un empate que nos hubiera dado más seguridad para el partido de vuelta.

La realidad es que en la primera parte no fuimos capaces de desplegar nuestro nivel real. Es un resultado idéntico al de la eliminatoria anterior, sabemos el potencial que tenemos en casa y hemos conocido en primera persona al Betis Deportivo. Trabajaremos durante toda la semana para darle la vuelta en Pasarón", aseguró el entrenador del cuadro granate, Yago Iglesias, en la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador del conjunto granate destacó el ambiente que se generó en el Benito Villamarín, que contó con la presencia de 17.000 espectadores, entre ellos unos centenares de aficionados del Pontevedra.

"A lo largo de la semana habíamos hablado de que esto es un lujo para nosotros. En la primera eliminatoria nos tocó otro filial, como el Deportivo Aragón, y fuimos a La Romareda. Hoy nos ha tocado venir aquí. Visitar este tipo de estadios es lo que engrandece esta profesión y lo que hace que los futbolistas en estas categorías semiprofesionales se puedan sentir futbolistas profesionales por un día. Quitando la primera parte, creo que en la segunda parte sí que dimos un paso adelante y se han visto cosas de lo que el Pontevedra ha ido enseñando durante toda la temporada. La segunda mitad es el punto de partida para el encuentro de vuelta", resaltó el preparador del conjunto lerezano.

Yago Iglesias espera que la actuación de la primera mitad no se repita en el decisivo partido de vuelta en Pasarón. "El Betis Deportivo salió muy fuerte al partido. Ya en la eliminatoria anterior ante el Europa también se pusieron muy pronto por delante en el marcador. Insisto en que en la segunda parte hemos dado un paso hacia delante y hemos sabido jugar estando por detrás en el marcador. Nos vamos fastidiados por el resultado, pero esperanzados e ilusionados con lo que hemos visto aquí", concluyó.

Chiqui lamenta no haber estrenado el marcador

El emeritense lamentó no haber podido estrenar el marcador en la primera parte. "La eliminatoria dura 180 minutos. Ese posible gol nos hubiera dado más motivación para ir hacia arriba. Sí es cierto que entramos un poco fríos al partido. Después nos metimos un poco atrás y creo que deberíamos haber ido hacia arriba. Pero la eliminatoria está abierta para la vuelta", aseguró.

El extremo se muestra optimista con lograr alcanzar el ascenso delante de su afición. "Veo al equipo animado para la vuelta. Sabíamos que teníamos que llegar vivos a Pasarón. Hemos hecho una muy buena segunda parte. Ahora toca dar la sentencia en Pasarón", subrayó el extremo del conjunto granate.

Así fue el partido entre el Betis Deportivo y el Pontevedra

Un gol de Jesús Rodríguez a los 20 minutos de juego decantó para el Betis Deportivo la ida de la final por el ascenso a Primera Federación (1-0). El Pontevedra CF insistió en área contraria buscando el empate, sobre todo en los minutos finales del partido, pero no logró poner las tablas en el marcador.

Todo se decidirá en Pasarón el próximo domingo 2 de junio (18.00 horas), a donde los andaluces llegan con una mínima ventaja en el resultado.

Comentarios