Yago Iglesias, tras el empate en el derbi: "En la segunda parte fuimos merecedores de algo más"

El técnico lamentó que el empuje del equipo no valiera los tres puntos y afirmó que ven el futuro "con ilusión"
Yago Iglesias da indicaciones a Álex González. ADG MEDIA
photo_camera Yago Iglesias da indicaciones a Álex González. ADG MEDIA

El entrenador del Pontevedra, Yago Iglesias, fue rotundo con su sensación al término del encuentro ante la SD Compostela: "No estoy contento con el empate, sobre todo por lo visto la segunda parte. Evidentemente se nos puso el partido complicadísimo, las dos veces por debajo en el marcador. Fuimos capaces de igualar dos veces y creo que la segunda parte somos merecedores de algo más".

Valoró positivamente el técnico ribeirense el desempeño de sus jugadores, pese a que finalmente el resultado no fue el triunfo deseado por el equipo: "Creo que dimos ese paso adelante contra un muy buen equipo, uno de los llamados a estar arriba. Nos vamos tristes, pero continuamos líderes y ya sabemos que es una jornada menos. Pero no es definitivo y se alargará hasta la última jornada".

El partido de la semana que viene contra el Ourense CF es el marcado en rojo en el calendario, aunque Iglesias le quiso quitar hierro: "Evidentemente es importante. Ves la clasificación y eso dice, pero sinceramente creo que es un partido de rivalidad directa, pero que todavía, independientemente de lo que pase, va a haber que esperar hasta el último partido. Es muy difícil conseguir los tres puntos cada fin de semana. Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Lo mostrado hoy nos hace ver el futuro con ilusión y con la responsabilidad de mantener el nivel", afirmó.

El preparador del Pontevedra no se vio sorprendido por el planteamiento del conjunto santiagués: "Es que al final te enfrentas a una línea de cinco. Sabíamos de la capacidad del Compostela. A lo largo de la semana se hizo eco de las bajas que tenían, pero yo hablé que una plantilla no son doce jugadores. Tienen una plantilla de alto nivel juegue quien juegue y lo ha demostrado".

A su juicio, hubo dos partes diferenciadas: "En la primera sabíamos que teníamos que estar cerca de sus centrocampistas y delanteros. En la segunda mitad tenemos tres situaciones de penalti que los jugadores piden. Tenemos el poste de Guèye, una buena parada de Brais y muchas llegadas que he contabilizado".

Comentarios