Segundo MVP para la pívot Minata Keita, del CB Arxil

La pívot del CB Arxil Minata Keita, tras su portentosa actuación el pasado sábado en el derbi frente al Cortegada, con 38 de valoración, vuelve a ser MVP de la Liga Femenina 2. Esta vez tiene que compartirlo con Licet Castillo, el Campus Promete de Logroño, equipo del Grupo B, que también hizo 38.

Es la segunda vez que la jugadora de Mali es la máxima valorada de la división, pues ya lo había sido en la jornada décima, en el enfrentamiento CB Arxil-Universidad de Valladolid, en el que había hecho 35 de valoración.

De esta manera, Minata Keita es la mejor jugadora en valoración del grupo A de la Liga Femenina ya que acumula en la clasificación general 272 puntos en once encuentros, lo que supone un promedio de 24,73, puntos.

En concreto en el choque de las ‘verdes’ frente al Cortegada de Vilagarcía, la pívot africana sumó 26 puntos y 21 rebotes, de los cuales 9 fueron ofensivos. Hizo 8 de 20 en tiros de dos, y 10 de 13 en tiros libres, mientras que a las 21 capturas que realizó se unieron cuatro balones recuperados, por otros cuatro perdidos, realizó dos tapones y cometió cinco faltas personales, forzando hasta nueve.

Esto ha significado que la jugadora de Malí se integré además en el quinteto ideal de la jornada 20 junto a la base Paula Estebas, del Campus Promete, que hizo 33 de valoración, la referida escolta Licet Castillo, también del Campus Promete, en el puesto de escolta; la alero Regina Gómez, del Café Barco GBP, y la ala-pívot, Callan Taylor, también del Café Barco GBP.

En otro orden de cosas, el equipo ya se prepara para el choque a jugarse en Valladolid, frente al Universidad, el actual colista de la división, y que debe significar, un paso mas para seguir pensando en la cuarta plaza del grupo en una lucha que tendrá con Adba, que juega en cancha del Café Barco, y el Celta que lo hace en cancha del Universitario Ferrol.

Comentarios