domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Segundo oro para Bea

Bea Gómez Cortés, nadadora profesional pontevedresa
Bea Gómez Cortés, nadadora profesional pontevedresa
La nadadora pontevedresa ganó la prueba de los 200 estilos y cerró el Campeonato de España de natación con tres metales

La nadadora pontevedresa Beatriz Gómez Cortés logró ayer su tercer metal en las piscinas Bernat Picornella. La pontevedresa paró el crono en un tiempo de 2:15.30 logrando su segunda victoria en estos nacionales, esta vez en la especialidad de los 200 estilos, y se suma así al oro de los 400 estilos del pasado viernes, y al bronce en 800 metros libres de la jornada del viernes. Consiguió el puesto de honor de la prueba del doble hectómetro por delante de África Zamorano y Catalina Corró, que fueron segunda y tercera respectivamente en un final ajustado que se decidió por poco más de un segundo.

La baja de Mireia Belmonte, a causa de una bursitis en el hombro ha sido clave en esta prueba y ha permitido a la nadadora pontevedresa imponerse a sus rivales.

Los grandes resultados que está obteniendo la joven del Club Galaico son un buen presagio a dos semanas del Mundial de Kazán y confirman su recuperación tras una operación cardíaca.

En las demás pruebas de la última jornada de los Nacionales de Natación la mallorquina Melani Costa y la barcelonesa Jessica Vall fueron las dos protagonistas al conseguir sendos récords de los Campeonatos en los 400 libre y los 200 braza, respectivamente.

Melani Costa firmó 4.06.92 en los 400 libre en una prueba en la que no tuvo ninguna oposición. Otra mallorquina, la nadadora de Inca Catalina Corró fue segunda y sorprendió a Erika Villaecija, que no pudo remontar en los últimos metros. En los dos 200 braza, la prueba la dominó durante buena parte de la misma la plusmarquista nacional Marina García, pero en el último largo, Jessica Vall cerró un parcial de 36.51 y remontó ante la impotencia de García.

En los 50 mariposa, Konrad Cerniak se llevó el oro (23.96) por delante de José Manuel Valdivia y de Marcos García Soto, que completaron el podio masculino. Mientras que en la misma prueba femenina, Carmen Balbuena (Torremolinos) se impuso a Judit Ignacio (Sabadell) y a Mercedes Peris (Santa Olaya). La jornada de ayer cerró estos Campeonatos de España de Natación en los que ha habido muy buenos resultados para la natación gallega y que han servido como toma de contacto previa al Mundial de Kazán.

Segundo oro para Bea
Comentarios