La Seguridad Social multa al Pontevedra con 65.646 euros por no dar de alta a unos empleados

La entidad granate interpondrá recurso contencioso administrativo

El consejo de administración del Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera El consejo de administración del Pontevedra. DAVID FREIRE

La Seguridad Social ha sancionado al Pontevedra con una multa de 65.646 euros por la falta de alta y cotización de diferentes trabajadores. Así lo explica el informe de la auditoría de cuentas anuales correspondiente a la temporada 2017-18, al que ha tenido acceso Diario de Pontevedra. El auditor no aclara, sin embargo, ni el nombre de las personas que no estaban dadas de alta ante el organismo regulador del trabajo ni el período temporal durante el que estuvieron en esas condiciones. Explica, eso sí, que el importe de la falta de alta y cotización ascendía a 2.876,80 euros.

El informe, elaborado por la empresa pontevedresa Sogal, hace hincapié en su resumen en una de las notas de la memoria adjunta, en la que se señala la comisión de una "infracción grave" por parte del club "en materia de seguridad social".

Posteriormente aclara los diferentes pasos llevados a cabo por el PCF para intentar defender la legalidad de su actuación. La institución presentó un primer escrito de alegaciones contra las actas de liquidación e infracción en tiempo y forma, pero la Unidad de Impugnaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social no estimó los argumentos ofrecidos por el club granate y confirmó la sanción.

El Pontevedra presentó recurso de alzada el 3 de septiembre de 2018, que resultó desestimado el día 19 de ese mismo mes.

La entidad granate prevé interponer recurso contencioso administrativo para evitar la sanción económica, que, en caso de que no prosperen sus demandas, supondrá un pequeño contratiempo en la economía de la institución.

El actual consejo de administración había acabado de pagar el pasado año la deuda fraccionada y aplazada que mantenía con la propia Seguridad Social.

En las cuentas anuales que serán sometidas a votación ante la junta de accionistas el próximo 20 de enero, el Pontevedra volverá a presentar superávit y reducción de deuda por quinto ejercicio consecutivo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios