Los cuatro seguros del técnico Ángel Rodríguez

En las tres primeras jornadas de liga tan solo Álvaro Cortés, Churre, David Soto y Javi Rey han disputado el total de los minutos ► A día de hoy seis miembros de la actual plantilla no han tenido participación en el convulso inicio de la temporada
Cortés (en el suelo), Churre (desenfocado en primer plano) y Javi Rey (mirando al cielo) durante el partido frente al Leganés B. DAVID FREIRE
photo_camera Cortés (en el suelo), Churre (desenfocado en primer plano) y Javi Rey (mirando al cielo) durante el partido frente al Leganés B. DAVID FREIRE

Después de tres jornadas de liga se pueden comenzar a sacar las primeras conclusiones sobre el juego de Ángel Rodríguez y sobre sus preferencias sobre el terreno de juego.

Tras tres encuentros disputados el técnico granate tan solo ha utilizado a cuatro de sus jugadores en el 100% de los minutos, mientras que hay seis miembros de la plantilla que todavía no han debutado en este convulso inicio de temporada.

Un total de jugadores que han disputado los 270 minutos que pertenecen a la zona de atrás, desde la portería hasta el medio del campo y que hasta la fecha gozaron de la plena confianza del técnico, bien sea por sus actuaciones o por no tener todavía alternativas definidas para esos puestos.

Muy cerca de los cuatro hombres que llevan pleno de minutos se encuentra Charles, que suma 262 en el cómputo global

La portería es una de esas parcelas que hasta la fecha tiene dueño definido. Álvaro Cortés, que ya el pasado año terminó el curso jugando todo en deferencia de Mario Fernández, continúa siendo esta temporada el rey de las redes en el bloque granate y es uno de los hombres que ha disputado todos los minutos.

Junto a él la pareja de centrales que forman Víctor Vázquez 'Churre' y David Soto también ha disputado el total de los 270 minutos de la presente liga. Un dúo que, pese a los errores defensivos que se destacan por la pérdida de las marcas, continúa siendo el eje de la defensa y hasta la fecha no ha sufrido ningún cambio en los duelos frente al Compostela, Móstoles y Leganés B.

El último hombre que ocupa la cuarta posición de los jugadores de los 270 minutos es Javi Rey. El mediocentro granate, que se está convirtiendo en uno de los hombres de referencia de este equipo, cuenta con la plena confianza del técnico y se está haciendo dueño de la medular del equipo. Si bien cometió algún error en el duelo ante el Móstoles, el conjunto pontevedrés muestra un mejor juego cuando el poiense tiene balón, está participativo y se encuentra enchufado.

Y si bien hay cuatro que se encuentran con 100% de los minutos, hay seis que todavía no han disfrutado de tiempo sobre el terreno de juego este curso, de los cuales cinco pertenecen al grupo de canteranos que llegan desde el filial o el juvenil y uno es una nueva incorporación de esta campaña.

Un grupo de no debutantes que se inicia con el guardameta Pablo Cacharrón, una de las incorporaciones del mercado estival. El lucense todavía no ha disputado ningún encuentro oficial de temporada y continúa esperando su momento en deferencia de la titularidad de Cortés. Junto a él se encuentran el central Javi Pacheco, los laterales Santi Figueroa y Pablo López, el centrocampista Fabio Grajales y el delantero Iñaki Martínez.

Cinco de los seis jugadores que todavía no han debutado son canteranos que llegan desde el filial o el juvenil 

Todos ellos canteranos del club y que no han tenido ocasión en un inicio de temporada que no está siendo todo lo bueno que el club desearía ya que el considerado coco de la categoría todavía no conoce la victoria y se encuentra en un proceso de adaptación que le está impidiendo sumar de tres en tres.

Tras las declaraciones de Ángel Rodríguez después del encuentro del pasado domingo en Pasarón, en las que aseguró que "debemos pensar si los que comenten errores deben estar en el once", habrá que esperar al equipo que decida sacar el técnico leonés en el derbi gallego frente al Bergantiños en Carballo, para ver si la lista de los cuatro hombres que suman el total de los minutos continúa intacta o el entrenador comienza a hacer nuevas rotaciones.

Comentarios