España llega el 2 de abril

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que el combinado nacional estará en Pontevedra para enfrentarse a Finlandia

La selección española de fútbol sala. LA REGIÓN
photo_camera La selección española de fútbol sala. LA REGIÓN

La selección española de fútbol sala, actual subcampeona de Europa, se enfrentará en el Pabellón Municipal de Pontevedra a Finlandia el 2 de abril. Al día siguiente jugará otro amistoso en Ferrol. Tal y como anunció Diario de Pontevedra el 18 de enero, los de Venancio López realizan en Galicia la primera concentración tras el europeo.

Todavía no se conoce la convocatoria que realizará el seleccionador nacional para estos dos compromisos. Sin embargo, podría haber cambios con respecto al Campeonato de Europa y la correspondiente renovación del grupo. Aun así, España cuenta con un conjunto de futbolistas bastante jóvenes, por lo que la gran mayoría de los que estuvieron en Eslovenia en enero vendrán a Pontevedra.

El encuentro entre España y Finlandia ya tiene fecha y hora. Así, las dos selecciones se verán las caras en el Pabellón Municipal de Pontevedra el lunes 2 de abril (Lunes de Pascua) a las 19.30 horas. Ese día es festivo en varias localidades de Galicia, por lo que favorecerá a la afluencia de público en el recinto deportivo pontevedrés.

La concentración nacional tendrá como sede principal la ciudad del Lérez y comenzará el domingo 1 de abril. Los jugadores tendrán una agenda muy apretada por los entrenamientos y los partidos. Así, el martes 3 España volverá a enfrentarse a Finlandia, pero esta vez en el pabellón de A Malata, en Ferrol. Futbolistas y cuerpo técnico pondrán fin a esta cita el miércoles 4, cuando volverán a la actividad con sus respectivos clubes.

Venancio López ha elegido Pontevedra como sede para la primera concentración de la selección después del Campeonato de Europa

El rival de España no es uno de los más potentes de Europa, pero estos dos encuentros servirán para que el combinado que dirige Venancio López empiece a prepararse para las siguientes citas internacionales. Lo que sí es cierto es que los seguidores pontevedreses podrán ver a los mejores futbolistas del país sobre la pista. Entre ellos podría estar Carlos Ortiz, uno de los fijos en la selección y nombrado en enero como el segundo mejor jugador del mundo, solo por detrás del portugués Ricardinho.

Otra de las figuras importantes de España es el vigués Adrián Alonso Pola, que jugará como en casa, y el guardameta Paco Sedano. Pero no serán las únicas estrellas que pasearán por la pista del Pabellón Municipal de Pontevedra. Aun así, habrá que esperar a la lista definitiva de Venancio López para la que será la primera concentración de España después del Campeonato de Europa.

El partido de la selección española de fútbol sala será otra de las grandes citas que Pontevedra acogerá este año, ya que 2018 es el gran año del deporte pontevedrés, con numerosas competiciones nacionales e internacionales de múltiples disciplinas y de diferentes categorías.

Atención a... Una lista con novedades

La lista de convocados para la concentración en Pontevedra todavía no está definida. Sin embargo, está claro que Venancio López contará con caras nuevas para este ciclo de la selección nacional.

Ya en la lista del Campeonato de Europa hubo algunos jugadores poco habituales. Sin embargo, el bloque principal se mantenía igual. Ahora podría ser el momento para rejuvenecer un equipo que se postula como uno de los mejores del mundo. Se espera que Pola no sea el único gallego que aparezca en la lista.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

Comentarios