La selección española de fútbol sala masculino jugará en Pontevedra

Disputará un amistoso en la ciudad del Lérez la primera semana de abril ▶El combinado que dirige José Venancio López podría llegar a ese duelo como campeón de Europa por octava vez

La selección española antes de un partido en Os Remedios (Ourense) en 2016. LA REGIÓN
photo_camera La selección española antes de un partido en Os Remedios (Ourense) en 2016. LA REGIÓN

La selección española absoluta de fútbol sala masculino jugará en Pontevedra la primera semana de abril. Será el primer encuentro que disputen los de Venancio López tras el Campeonato de Europa de Eslovenia (se disputa entre el 30 de enero y el 10 de febrero).

España parte como gran favorita para esa competición, por lo que podría llegar a la ciudad del Lérez como campeona de Europa por octava vez (consiguió el título en 1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016). Justo en ese último año, el combinado nacional visitó Galicia y disputó dos amistosos en Narón y en Ourense, pero no estuvo en Pontevedra. Sí lo hizo la selección femenina el año pasado, que jugó en Poio y en A Estrada.

Lo más probable es que Finlandia sea el rival de España para el encuentro en Pontevedra, aunque no está confirmado

 

El rival para ese encuentro será, en principio, Finlandia, aunque todavía no está confirmado. Pese a que no se trata de una de las plantillas más potentes del planeta, el duelo valdrá para que los aficionados pontevedreses disfruten de los mejores jugadores de nuestro país. Debemos recordar que en ese combinado podría estar (si Venancio López cuenta con él) Carlos Ortiz, elegido hace unas semanas como el segundo mejor jugador del mundo solo por detrás del portugués Ricardinho. Otra de las figuras importantes de España es el vigués Adrián Alonso Pola, que jugará como en casa, y el guardameta Paco Sedano.

Este es el evento del que habló Anxos Riveiro durante la presentación del calendario deportivo pontevedrés para 2018. La concelleira explicó que se estaba trabajando en algo con la Federación Galega de Fútbol, pero no quiso especificar nada más al respecto.

El vigués Pola será uno de los jugadores que se sentirá como en casa en ese partido, que se disputará en el Pabellón Municipal

 

VENANCIO Y GALICIA. José Venancio López tiene una gran unión con Galicia después de su paso por el Autos Lobelle (actual Santiago Futsal), en el que fue clave para el crecimiento de la base y la incorporación de jovenes talentos al primer equipo. El actual seleccionador nacional estuvo en el conjunto compostelano entre 2004 (año de debut del equipo en Primera División) y 2007.

Venancio apostó siempre por el talento gallego y una vez más elige Galicia para una de sus concentraciones, que será la primera tras el Campeonato de Europa de Eslovenia. Por lo tanto, además de los hombres fijos de ese equipo, el técnico podría optar por futbolistas más jovenes de cara a los siguientes compromisos internacionales de España.

En el Europeo que se celebra en el Arena Stožice de Liubliana (Eslovenia), el combinado nacional tendrá que enfrentarse a Francia y Azerbaiyán en la fase de grupo. Los galos quizá sean el rival más fuerte, pero aun así España es la gran favorita. Asimismo, la convocatoria para el campeonato (siempre que no haya lesiones) es la siguiente: Paco Sedano, Barrón, Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Marc Tolrà, Bebe, Adolfo, Joselito, Pola, Miguelín, Lin, Solano, Álex y Rafa Usín.

La mayoría de los miembros de esta selección podrán estar en Pontevedra, así como Raúl Campos, uno de los fijos en las convocatorias de Venancio y que no estará en el Europeo. También se espera la presencia de más gallegos en esa cita.

La Federación Galega de Fútbol pedirá la fase final del Nacional sub-19

Hace unos días la selección gallega sub-19 conseguía el pase para la fase final del Campeonato de España. El evento todavía no tiene una sede asignada, por lo que la Federación Galega de Fútbol trabaja en la solicitud de esa fase final. Ésta podría llevarse a cabo en cualquiera de las cuatro provincias, ya que en todas hay grandes protagonistas en ese deporte, pero primero la RFEF deberá asignarle el evento.

También hay que recordar que el último fin de semana de enero, Redondela acogerá la fase previa del Campeonato de España sub-21. En ella, Galicia intentará pasar de ronda ante Navarra y la Comunidad Valencia. Las gallegas evitan a Madrid, uno de los rivales más fuertes de la competición, y son una de las favoritas para pasar de ronda.

Comentarios