Las seis selecciones gallegas consiguen el pase a cuartos

Los buenos resultado de la hjornada del sábado provocan el pleno en los cuartos del Campeonato de España Territorial
Dos gallegos celebrando el pase a curtos. FEDERACIÓN GALEGA DE BALONMÁN
photo_camera Dos gallegos celebrando el pase a cuartos. FEDERACIÓN GALEGA DE BALONMÁN

La Federación Galega de Balonmán consiguió meter a todas sus selecciones en los cuartos de final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Cantabria, gracias a las nuevas victorias cosechadas en la jornada de este sábado.

El juvenil masculino obtuvo su primer triunfo en la competición contra la Comunidad Valencia (28-30), gracias a la remontada en un partido en el que perdían de seis a mitad del segundo tiempo.

También inauguró su casillero de victorias el cadete femenino tras imponerse a Castilla y León por 26-23. La concentración de las gallegas las llevó a dominar el partido y recuperar la confianza que necesitaban después de las derrotas en las anteriores jornadas.

Un merecido primer puesto de grupo consiguió el juvenil femenino, tras volver a demostrar su alto nivel, esta vez contra Asturias (33-21), dónde destacó en el aspecto goleador Laura Magdaleno.

El cadete masculino sufrió para llevarse la victoria contra Navarra (39-36). A los gallegos les costó entrar en el partido y la buena actuación en los minutos finales les concedieron el triunfo.

Por su parte, el infantil femenino vivió un partido muy igualado. En el último minuto Galicia perdía de uno, y pese a tener dos opciones para empatar, la meta catalana fue un muro imposible de superar. El encuentro finalizaba así con el marcador 19-20 a favor de Cataluña.

El infantil masculino comenzó atascado en su enfrentamiento contra la Comunidad Valenciana. En la segunda parte consiguieron remontar y generar buenas situaciones de ataque, pero no las suficientes. El marcador concluyó 18-21 a favor de los valencianos.

A pesar de las derrotas infantiles, ambas selecciones estarán en los cuartos de final gracias a las victorias de los días anteriores.

Comentarios