Semana grande de gimnasia rítmica en los campamentos HQR!

Durante cinco intensas jornadas las participantes pudieron aprender de tres gimnastas profesionales, entre ellas la ucraniana Viktoria Mazur

Uno de los entrenamientos del campamento. EL ESPEJO MÁGICO PRODUCCIONES
photo_camera Uno de los entrenamientos del campamento. EL ESPEJO MÁGICO PRODUCCIONES

Gimnasia rítmica de lujo en la segunda semana de los campamentos HQR!. La nueva edición del Campus HQR! Los Sauces reunió a 120 niños y niñas incondicionales del deporte de la gimnasia rítmica que conocieron los entresijos y pudieron entrenar todos los aspectos de este deporte olímpico a través de tres grandes maestras, dos a nivel español y una a nivel mundial en las instalaciones del Colegio Los Sauces y en las instalaciones de Pontevedra. La organización quiso traerse maestras de altura para que las niñas y niños pudieran conocer métodos de entrenamiento e infinidad de aspectos de este deporte a gran escala.

La estrella ucraniana Viktoria Mazur, que ha sido cuatro veces medallista mundial fue la invitada de honor a esta Campus HQR! Los Sauces, con una estancia de cinco días en Pontevedra, para hacer las delicias de todas las niñas y niñas del campus. Pero la organización no quiso que hubiera una sola maestra de excepción; tenía que acompañarla de otras dos entrenadoras de prestigio: fueron la campeona de España y olímpica Carolina Rodríguez y la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano.

Fueron cinco jornadas intensas en las que las tres gimnastas pudieron mantener un contacto directo con los alumnos y alumnas del Campus HQR! Los Sauces para contar experiencias deportivas y enseñar todos los trucos y métodos de entrenamiento de la gimnasia rítmica a través de elemento tan dispares como la cinta, la maza, o la pelota, elementos indispensables en este deporte olímpico.

Pero también hubo actividades paralelas muy interesantes para que no se hiciese muy tediosa las jornadas de gimnasia rítmica. También hubo taller de maquillaje y percutería, una sesión de nutrición, así como actividades de flamenco o baile deportivo, que de esta manera hicieron más agradables las jornadas del campus deportivo.

Este evento, organizado por Diario de Pontevedra, y con el patrocinio del Concello no sería posible sin la estimable colaboración de A Devesa, Gadis, Cuiña, Froiz, Larsa, Seri Pro, Oca Nova Pontevedra y el Colegio Los Sauces.

Y después de las dos primeras semanas de Campus HQR! llega ahora la tercera semana que se denomina Campus HQR Manzaneda con el traslado de los alumnos a la estación invernal.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios