sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Sensaciones positivas en el Cisne Los Sauces

HQR_ SEMIFINALES COPA GALICIA BALONMANO_ CISNE - ATLeTICO NOVaS_ JUGADAS_ AMBIENTE_ ENTRENADORES_ PAVILLoN DE O GATAnAL
Jabato dando instrucciones a sus jugadores durante la semifinal de la Supercopa de Galicia. RAFA FARIÑA
El conjunto lleva un balance de cinco victorias y dos derrotas en pretemporada, en una preparación donde se pudo ver la buena aclimatación de los nuevos fichajes

Cinco victorias y dos derrotas, ese es el balance de la pretemporada del Cisne Los Sauces. Una fase de preparación en la que ya se pudo ver la integración de las nuevas caras que dejaron muy buenas sensaciones sobre la pista de cara al debut liguero del próximo 25 de septiembre.

El último test se realizó el pasado fin de semana con un triangular que el Cisne disputó ante el Balonmano Zamora, al que venció 17-15; y el Atlético Novas, con el que cayó por la mínima (14-13).

El bloque pontevedrés inició la pretemporada con un encuentro de la fase previa de la Supercopa Galicia frente al Chapela, duelo en el que se notó la diferencia de categoría el Cisne se llevó una cómoda victoria (43-22).

Dos amistosos ante dos conjuntos portugueses sirvieron de preparación para la fase final de la Supercopa. Un cómoda victoria ante el AD Sanjoanense (37-30) y otra por la mínima ante el Águas Santas (29-28), que jugó la previa de competición europea, fueron el resultado final.

La primera competición oficial del curso dejó una victoria ante el Atlético Novás (32-30) y una derrota ante el Frigoríficos (26-22), pero muy buenas sensaciones tanto individuales como colectivas.

Durante la pretemporada se pudo ver como Jabato repartió minutos entre los nuevos fichajes y los jugadores que han subido del juvenil, dejando pinceladas de como será el juego del equipo a lo largo de esta temporada.

Con el paso de los encuentros se pudo ver como la aclimatación de Daniel das Neves fue yendo a más y como comienza a entenderse a la perfección con sus nuevos compañeros. De la misma manera que pasó con el lateral juvenil Carlos Ocaña que ya en los amistosos había mostrado su destreza sobre la pista, pero que en los partidos de la Supercopa mostró un atrevimiento y unas destrezas que hacen olvidar que todavía no finalizó su etapa de formación.

Encuentros para probar y para diseñar el tipo de juego por el cual apostará el técnico este curso. Con los grandes referentes del grupo asumiendo los galones y la fuerza de la veteranía, con Carlos Pombo mostrando su mejor versión (en la semifinal ante el Novás fue uno de los jugadores más atrevidos y llevó gran parte del peso ofensivo), con los exjuveniles mostrando que está al 100% integrados en el primer equipo y con diferentes pruebas en el pivote (durante la Supercopa, el técnico de Ciudad Real probó a Dani Virulegio, Román Arboleya y Álex Conde en este puesto).

Una pretemporada con aprobado con todavía margen de mejora hasta el debut ante el Novás.

Sensaciones positivas en el Cisne Los Sauces
Comentarios
ç