19-18. La sequía goleadora es una ruina para el Cisne

El Cisne Los Sauces perdió contra el Bordils en un partido marcado por la gran actuación de los porteros, las dificultades ofensivas de ambos equipos y la polémica arbitral

Gayoso lanzando a portería en el partido de la semana pasada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Gayoso lanzando a portería en el partido de la semana pasada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Cruel. Así fue la derrota que sufrió el Cisne Colegio Los Sauces ante el Bordils en un partido marcado por el poco acierto ofensivo (19-18). También jugaron su papel los nervios, decisivos en un final de infarto en el que el bando lerezano, que suma dos derrotas consecutivas a domicilio, pudo rescatar la igualada.

Pese a un buen inicio del Cisne, que impuso un parcial de 1-4 en los primeros minutos de juego, el ritmo goleador fue bajando progresivamente. Un tiempo muerto del Bordils cuando únicamente se habían jugado seis minutos, consiguió frenar la ofensiva del equipo lerezano, liderados por un excelente Álex Chan, que había anotado tres goles consecutivos.

Desde ese momento, con 1-5 en el marcador, el Bordils puso contra las cuerdas a los pupilos de Jabato, colocándose a únicamente un gol de distancia (5-6). El partido entró entonces en una fase en la que los porteros asumieron todo el protagonismo. Especialmente remarcable fue la actuación de Jorge Villamarín, que sacó varios pies que frustraron los contraataques locatarios.

Tampoco hubo eficacia en el ataque cisneísta, que vio como Jordi González negaba el tanto en cada lanzamiento. El partido fue igualándose poco a poco hasta llegar al empate. Tuvo Alberto la oportunidad de volver a poner por delante al Cisne pocos segundos antes del descanso, pero un buen pie del meta local lo impidió (9-9).

En la segunda mitad, el Bordils se puso por delante por primera vez a los pocos minutos de juego. La desventaja, sin embargo, fue liquidada por el bando cisneísta a los cinco minutos.

Ningún conjunto fue capaz de romper esa dinámica de errores para decantar el partido, que mantuvo la igualdad hasta el final.

A falta de poco más de un minuto, el Bordils anotó el gol decisivo tras una recuperación y contraataque finalizado por Reixach.

Poco después, las colegiadas se tragaron el pito en una clara infracción sobre Ramos en seis metros. El Cisne se quedó en inferioridad por dos minutos de Conde al protestar la situación.

Aún así, el equipo de Jabato recuperó el balón y pudo empatar en el último segundo con un lanzamiento de Leiras desde el extremo derecho que no halló portería.

Ficha técnica
Parciales: -4; 4-6; 6-8; 7-9; 8-9 ; 9-9 -descanso- 10-9; 12-12; 14-13; 16-16; 17-17 y 19-18.

Árbitras: Rodríguez Estévez (Comité Valenciano) y García GIl (Comité Aragonés). Excluyeron a los locales Gerard Farrarons, Marc Prat, David Masó y Carles Pou y a los visitantes Pablo Gayoso (2) y Daniel Ramos.

Incidencias: Pavelló Blanc i Verd. 650 espectadores.

 

Jabato: "Siempre nos pasa lo mismo con estas colegiadas"
El técnico del Cisne, Jabato, apuntó a la falta acierto de sus jugadores como clave de la derrota: "Fue un partido muy disputado en el que no estuvimos bien. Nos costó coger ritmo. Teníamos una baja importante como la de Andrés Sánchez y se notó en ataque".

Jabato fue crítico con las colegiadas: "En la última acción hay un penalti muy claro que no pitan, unido también a una agresión que tampoco ven. El arbitraje no ha estado al nivel. Me voy enfadado porque siempre nos pasa lo mismo con estas colegiadas. Nos han pitado solo dos penaltis en todo el partido y eso es algo que me indigna mucho". Jabato añadió sentirse "indefenso" ante esta situación. "En cualquier decisión, siempre cae del otro lado. Además, no se puede hablar con ellas", completó.

 

Comentarios