Tere Abelleira: "Será bonito mirar a la grada y ver tanta cara conocida"

Con una sonrisa de oreja a oreja. así está viviendo la pontevedresa los días previos a disputar con la roja el encuentro frente a Italia en el estadio municipal de Pasarón, en su ciudad. Ilusión, ganas y motivación son los ingredientes del cóctel de emociones de la mediocentro
Teresa Abelleira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Teresa Abelleira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Teresa Abelleira disputará esta noche un partido que no será uno más de su carrera, si no que será uno de los más especiales y uno inolvidable. Y es que la pontevedresa saltará al césped de Pasarón, el estadio de la ciudad que la vio crecer y le vio dar sus primeros pasos con el balón y convertirse en campeona del mundo. Y lo hará con unas gradas repletas de su gente, de sus vecinos, de su familia, de sus amigos, de sus excompañeros de equipo y de aquellas personas que fueron clave, como sus entrenadores, para que hoy sea la futbolista que es. De todos ellos se acordó en la comparecencia previa a un encuentro que no será uno más.

Partido especial en su caso al jugar en casa, en Pontevedra. ¿Que le diría a esa Teresa Abelleira de 7 años que soñaba con estar en donde está ahora?
Le diría que disfrute del camino que es lo más importante y que todos esos sueños que a veces parecen muy lejanos, a base de mucho trabajo y de mucha constancia pues se terminan consiguiendo.

¿Qué supone para usted el hecho de jugar un partido Pontevedra, estando rodeada de toda su gente?
La verdad es que nunca jugué en Pasarón, al final es algo que lo veía muy lejano ya que no hay ningún equipo femenino que juegue en ese estadio y tener la oportunidad de hacerlo ahora, con la Selección Española y siendo recientemente campeonas del mundo es algo increíble y creo que será un día que sin duda se volverá inolvidable.

¿En algún momento de su vida había soñado con estar sobre el césped de Pasarón como campeona del mundo y con todo lo que está viviendo estos días?
No, creo que eso al final es lo que decía antes, son sueños que se ven como muy lejanos e inalcanzables, pero bueno con mucho trabajo y según vas creciendo lo puedes ver más cerca y la verdad que es algo que no llegas a imagi- nar, pero que mañana (por hoy) se puede hacer realidad y espero disfrutarlo.

Se ha despertado una gran expectación por ver a la Selección Española en Pontevedra, el partido se convertirá en una fiesta del fútbol femenino gallego y como ya sabrá que las gradas estarán llenas de niñas para las que ahora mismo todas, y en especial usted, son un referente...
Sin duda creo que para todas esas niñas (como para ella) también será un día y un momento especial y muy ilusionante. Al final es cierto que ahora todas esas niñas ya empiezan a tener referentes femeninos, referentes que son recientes campeonas del mundo y verse ahí reflejadas espero que les aporte ese plus necesario para seguir creciendo, seguir formándose y seguir disfrutando del camino. Ojalá en unos años sea yo la que venga a verlas jugar a ellas.

¿Qué puede decir de la importancia de su familia en su camino hasta llegar aquí y el hecho de que mañana (por hoy) vayan a estar en las gradas viéndola jugar en su ciudad?
Mi familia al fin y al cabo lo es todo para mi. Son los que han estado ahí desde que comencé a dar mis primeros pasos en estos campos de Pontevedra y creo que sin su apoyo no sería posible que yo estuviese hoy aquí dando esta comparecencia.

Habrá tenido una gran petición de entradas para poder ver el partido en Pasarón. ¿De esas peticio- nes cuál es la que le ha hecho más ilusión por saber que estarán en las gradas?
Pues, la verdad, creo que no me podría quedar con una sola persona. Por supuesto me quedo con el hecho de que mi familia vaya a estar ahí, pero también con mis amigas, con las que empecé a jugar al fútbol y que son las que siempre han confiado en mí. Además también estoy pendiente que vayan a estar mis entrenadores de la base, que es algo que me hace especial ilusión. La verdad es que será bonito mirar a la grada y poder ver tanta cara conocida.

Compostela le puso a su estadio el nombre de la futbolista Vero Boquete. ¿Le gustaría ver el suyo en el Estadio Municipal de Pasarón?
(Entre risas) Eso queda en manos del alcalde -Miguel Anxo Fernández Lores-. Obviamente es un he- cho que sería muy ilusionante, pero es algo que si se tiene que dar, se dará. Mirando más hacia la parcela deportiva.

¿Cómo se encuentra y como ve a todo el equipo de cara a este partido contra Italia en el que se puede dejar sellado el pase a la Final Four de esta Liga de las Naciones?
Lo cierto es que estoy muy contenta, muy feliz y con muchas ganas de disputar el partido. A todo el equipo lo veo muy bien. Veo a todas muy motivadas y sabiendo que podemos conseguir un gran objetivo. Así que esperamos que las cosas salgan bien.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios