martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

El Pontevedra no fichará a Cristian Pérez

Cristian Pérez saliendo al campo durante el play-off. UE CORNELLÁ
Cristian Pérez saliendo al campo durante el play-off. UE CORNELLÁ
El PCF no incorporará al central leonés, ex del Cornellá, como acompañante de Víctor Vázquez para el eje de la zaga
 

Cristian Pérez no será el fichaje 'estrella' para la zaga del Pontevedra. La entidad de la Boa Vila anda en proceso de busca y captura de un central para acompañar a Víctor Vázquez y hace varios días realizó por el exdefensor del Cornellá una oferta en firme. Sin embargo, la propuesta se quedó muy lejos de las pretensiones del futbolista. Y tal y como ha podido confirmar este periódico, las negociaciones están rotas.

El central llegó en septiembre al Cornellá después de haber sido rescindido por el Rayo por una lesión del tobillo

Hace algún tiempo, el periodista Ángel García adelantó un posible interés del PCF en el central leonés, que acababa de rematar el play-off de ascenso con la Unió Esportiva Cornellá. Por aquel entonces, el futbolista de 30 años se encontraba a la espera de ser padre en Vigo, de donde es su pareja. Por ello, la propuesta del club de la capital de la provincia le llamó la atención desde un primer momento. Sin embargo, el zaguero se encontraba a la espera de hablar con el Cornellá del técnico exgranate Guillermo Fernández Romo, ya que entendía que debía darle prioridad al club que apostó por él durante el pasado septiembre, cuando fue rescindido por el Rayo Majadahonda a los meses de ser fichado por culpa de una lesión de tobillo.

La propuesta del PCF se quedó en torno a la mitad de lo pretendido por el zaguero, que cuenta con ofertas de Cultu o Hércules

Finalmente, el futbolista no llegó a un acuerdo para seguir en el tercer clasificado del Grupo III -se quedó a las puertas del ascenso, en el último partido ante el Castellón-. Pero la propuesta en firme del Pontevedra tampoco le convenció. Y es que las cantidades ofrecidas por el equipo de la Boa Vila se quedaron en torno a la mitad de lo solicitado por el futbolista, cuyo entorno ahora asegura tener ofrecimientos de clubes como la Cultural Leonesa, el Hércules o el Córdoba en torno a la cantidad solicitada en un primer momento al cuadro de Pasarón. Las propuestas de estos clubes son tan importantes que, en el caso de que el PCF las hubiese alcanzado, Pérez se habría convertido en uno de los futbolistas mejor pagados de la actual plantilla. Incluso teniendo en cuenta el esfuerzo económico que el club ha hecho este verano por futbolistas como Charles, Imanol García o el reservado para Álvaro Bustos.

Ahora, el Pontevedra se encuentra estudiando otras posibilidades que ofrece el mercado para completar su zona defensiva, de la que saldrá Álvaro Naveira para permitir la llegada de un central mayor de 23 años.

En su momento, el club granate también estudió la posibilidad de incorporar a Lucas Puime, que no ha renovado con el Coruxo, pero finalmente se entendió la necesidad de buscar un defensor con algo más de experiencia y jerarquía en la categoría.

La de central es la única posición que le falta al club granate para cerrar su plantilla, mientras remata la contratación de Álvaro Bustos, cuya llegada está cerca de concretarse pero todavía no está hecha. En el caso de que el PCF no lograse finalmente cerrar su renovación, no es descartable que cambie de objetivo y deje de buscar extremos (cuenta con Álex González, Calvillo y Óscar Fernández) para reforzar otras posiciones con menos efectivos y apostar por algún canterano para las bandas.

Pedro Vázquez ficha por el Coruxo para suplir a Añón tras su marcha
Pedro Vázquez jugará en el Coruxo la próxima temporada. El extremo vigués llegó en los últimos días a un acuerdo con el equipo de su ciudad, en el que ya militó durante cuatro temporadas, antes de emigrar hacia Melilla y, posteriormente, fichar por el Pontevedra Club de Fútbol.
Este verano, tanto el jugador como el conjunto granate prefirieron separar sus caminos, por lo que el centrocampista de 31 años se quedó en libertad para elegir dónde continuar su carrera futbolística.
El jugador formado en el Celta y el Villarreal manejó una oferta del Guijuelo, entrenado por los hermanos Montes, pero la sorprendente marcha de David Añón al Talavera le abrió finalmente un hueco en el Coruxo, que contactó con él y acabó convenciéndole.

El Pontevedra no fichará a Cristian Pérez
Comentarios