Estos serán los rivales del Pontevedra CF en su debut en Primera RFEF

La disposición de los grupos es, a priori, la menos ventajosa para el club granate, que se enfrentará finalmente a madrileños, andaluces, extremeños, leoneses y el Ceuta

Rufo dispara a portería en el partido disputado en Riazor ante el Deportivo en marzo de 2021. CEDIDA
photo_camera Rufo dispara a portería en el partido disputado en Riazor ante el Deportivo en marzo de 2021. CEDIDA

El Pontevedra Club de Fútbol ya conoce quiénes serán sus compañeros de viaje la próxima temporada en Primera RFEF. El conjunto lerezano se enfrenta a un reto mayúsculo en su camino al fútbol profesional, después de que la opción escogida para la confección de los grupos haya sido la este/oeste, que empareja a los granates con equipos como Córdoba, Fuenlabrada o Rayo Majadahonda.

Los representantes de los clubes participantes en Primera RFEF eligieron este lunes mediante votación telemática la configuración de los dos grupos de esta categoría, según informó la Real Federación Española de Fútbol.

La estructuración de la tercera categoría tiene carácter provisional ya que queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 40 clubes que tienen derecho a disputarlo y que está sujeta al cumplimiento de los requisitos que se les solicita por parte del ente federativo.

Grupo 1 de Primera RFEF

Grupo 2 de Primera RFEF

El voto de los 40 equipos que conforman la Primera RFEF 2022/2023 devolvió como propuesta ganadora la que establece el reparto de grupos según el criterio este/oeste. De esta manera, el Pontevedra CF competirá la próxima temporada contra andaluces, madrileños, extremeños, leoneses y el Ceuta.

A priori, la propuesta elegida por la mayoría de clubes participantes en Primera RFEF es la menos atractiva para el Pontevedra, ante la dificultad que presentan clubes como el Córdoba, recién ascendido y mejor líder de Segunda RFEF; Rayo Majadahonda, que disputó el play-off de ascenso; o los recién descendidos Alcorcón y Fuenlabrada.

El Pontevedra CF dará comienzo a la competición liguera el último fin de semana del mes de agosto (días 27 y 28).

Comentarios