Sergio García y Aída García campeones absolutos de triatlón cross

Ambos se proclamaron el domingo campeones de la prueba de Triatlón Cross Cidade de Pontevedra de la Copa de España

Una de las modalidades del Campeonato del Triatlón Cross. RAFA FARIÑA
photo_camera Una de las modalidades del Campeonato del Triatlón Cross. RAFA FARIÑA

En la prueba femenina, disputada por el que será el circuito del Festival ITU Multisport 2019, Aída García, del Triatlón PC Rías Baixas, se impuso con bastante solvencia sobre sus rivales. García cruzó la línea de meta del CGTD con un tiempo de 2:44:38, con algo más de diez minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, que fue Isabel García (Marlins Triatlón Madrid), que finalizó en dos horas, 57 minutos y 53 segundos. La tercera de las triatletas en atravesar el arco de la victoria fue Silvia Deira del Club Olímpico Vedra, que comenzó liderando en el sector de natación, del cual salió con una gran ventaja sobre el resto de competidores. Aída García, que era tercera, logró remontar gracias a su gran transición y a su elevado ritmo en el sector de bicicleta.

Triatlón Cross Cidade de Pontevedra de la Copa de España 2. RAFA FARIÑA

En categoría masculina, fue Sergio García quien se impuso sobre el resto de los atletas con un tiempo de 2:13:10. La prueba fue una lucha constante entre García y Alejandro Pareja, que salió en primera posición del agua y dominó durante el sector de bicicleta, pero la carrera a pie decantó la balanza en favor de Sergio García, que llegó a la meta solamente once segundos antes que su rival. A su vez, Pareja tuvo que apretar en el esprint final, ya que Ángel Herraiz intentó arrebatarle la plata en los últimos metros del recorrido, pero finalmente no lo pudo conseguir.

Triatlón Cross Cidade de Pontevedra de la Copa de España. RAFA FARIÑA

Enrique Morán, del Atletismo Porriño, entró en cuarto lugar en el Cross Cidade de Pontevedra, se proclamó campeón gallego de triatlón cross con un tiempo de 2:14:55, acompañando así a Aída García, que se proclamó campeona gallega en categoría femenina.

Comentarios