jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Sergio Pérez da la sorpresa en su debut en Asobal

Sergio Pérez en una acción del partido ante el Sinfín. RAFA FARIÑA - SD Teucro
Sergio Pérez en una acción del partido ante el Sinfín. RAFA FARIÑA - SD Teucro

Tras dos jornadas de competición, el joven central madrileño es el jugador que mejor rinde en la pista

Sinfín y Guadalajara han sido los dos rivales que han puesto a prueba al Condes de Albarei Teucro en el comienzo de la nueva temporada. El primero le puso las cosas difíciles a los de Luis Montes, pero aun así los azules fueron capaces de rascar un punto (23-23). En cambio, el bloque alcarreño decidió quedarse con los dos en casa (31-26).

Pocos jugadores teucristas fueron capaces de demostrar todo su potencial en el Municipal y en Guadalajara. Sin embargo, uno sí que dio la talla en los dos partidos. El joven central madrileño Sergio Pérez es, a día de hoy, el deportista que mejor rinde en los partidos a pesar de disfrutar pocos minutos sobre el parquet.

A nivel de estadísticas, Pérez ha anotado todo lo que ha intentado. En dos jornadas, el madrileño suma cinco tantos anotados. Durante el primer partido de la liga, frente al Sinfín, Sergio Pérez saltó a la pista cuando más lo necesitaba el equipo y dejó claras las ganas se sumar minutos con el bloque de Luis Montes.

El central, de 18 años, llegó a Pontevedra para alternar el primer equipo con el de Primera Nacional, categoría en la que competía hasta la temporada pasada con San Sebastián de los Reyes. El encuentro de la primera jornada en el Pabellón Municipal de Pontevedra fue su debut en la máxima categoría del balonmano español.

Durante ese duelo, Sergio Pérez saltó al campo al filo del descanso para aportar frescura al equipo. Desde ese momento realizó un buen juego y fue capaz de anotar un tanto cuando el equipo más lo necesitaba. Por otra parte, en el partido de Guadalajara fue el mejor del duelo. Corrió, defendió y plantó cara al rival. Anotó cuatro tantos y tuvo especial relevancia sobre el campo.

En tan solo dos jornadas es muy complicado valorar a los jugadores, y más en un equipo como el Condes de Albarei Teucro, ya que este año cuenta con una plantilla muy renovada con muchas caras jóvenes.

Aunque Sergio Pérez sea uno de los jugadores que más está sorprendiendo en el equipo, otros tampoco pasan desapercibidos. Andrés Moyano está mostrando una buena versión de sí mismo. El lateral argentino suma seis tantos en dos jornadas de competición. Tanto en el partido ante el Sinfín como en el de Guadalajara se convirtió en un pilar fundamental para recortar distancias en el marcador.

Como era de esperar, Davor Cutura tira de experiencia sobre la pista y se ha convertido en uno de los hombres importantes a la hora de tirar del equipo. Otros jugadores como Facundo Cangiani, Natan Suárez o Samu Pereiro están demostrando sobre el campo el buen nivel con el que han llegado a esta temporada. En la portería, Jorge Lloria y Santana siguen sin defraudar.

JORNADA TRES. Este fin de semana vuelve la Asobal al Pabellón Municipal de Pontevedra. Tras el encuentro ante el Sinfín, el Condes de Albarei Teucro tendrá otra oportunidad de exhibirse ante su afición. Sin embargo, el rival que tendrá enfrente es complicado.

Se trata del BM Logroño La Rioja, uno de los equipos más fuertes de la categoría. El conjunto riojano no ha sido capaz de sumar ninguna victoria hasta el momento, pero en cambio sí que ha puntuado en los dos encuentros al sumar dos empates: uno ante el Ademar y otro ante el Granollers.

Aún queda toda una semana por delante para que el conjunto de Luis Montes continúe preparándose para llegar a la tercera jornada de la competición en el mejor estado de forma posible. A pesar de ser un rival complicado, el conjunto azul intentará mostrar su mejor versión y así tener la posibilidad de sumar puntos para subir en la tabla.

Sergio Pérez da la sorpresa en su debut en Asobal
Comentarios
ç