Sergio Vallejo vuela en el Rallye Rías Baixas

El piloto lucense Sergio Vallejo se proclamó ayer vencedor del 45 Rallye Rías Baixas Vodafone y pudo resarcirse del segundo puesto del año pasado -en una carrera que dominó Ojeda-. El asfixiante calor que golpeó Galicia ayer no impidió que cientos de personas se agolpasen en los arcenes de las carreteras pontevedresas para disfrutar del espectáculo.

El piloto lucense, a los mandos de su Porsche 911 GT3, marcó el mejor tiempo en As Neves (8:32:7) y Covelo (13:52:09), los dos primeros tramos de la mañana. En el último segmento sacó once segundos por delante del líder del Campeonato de España, Miguel Fuster.

El tercero en la lucha era Xevi Pons, que tras ser segundo en el primer tramo del día, bajó hasta la tercera posición en Covelo. En la segunda pasada por As Neves, el catalán tomó la delantera y marcó el mejor tiempo en el crono del tramo, lo que le valió para colocarse segundo en la general tras el líder. Mientras, Fuster caía a más de 30 segundos de diferencia con los hermanos Sergio y Diego Vallejo. Pero el dominio de Pons fue sólo un espejismo, porque de nuevo Vallejo marcó el mejor tiempo en la segunda pasada por Covelo (13:56:01).

El líder del Campeonato de España también reaccionó con el segundo mejor crono. Tanto que en su paso por Fornelos volvió a ser segundo, aunque seguía a más de una treintena de segundos del líder de la prueba. La emoción comenzó a sentirse de cerca con la reanudación vespertina, con los tres primeros clasificados mentalizados para conseguir esta importante victoria. Sergio Vallejo, Miguel Fuster y Xevi Pons protagonizaron una emocionante pugna y entraron en línea de meta con menos de tres segundos diferencia entre los tres.

El cántabro Enrique García Ojeda marcó el cuarto mejor tiempo (6:33:9). En Ponteareas, Vallejo no levantó el pie del acelerador y siguió mandando en la clasificación general con 40 segundos de ventaja sobre Fuster.

La sorpresa llegó en el noveno tramo, en Mondariz, en el que las averías de Fuster y Vallejo facilitaron que Ojeda marcase un tiempo de 11:09:9, superando en casi cinco segundos a Xevi Pons. Vallejo continuó como líder, aunque con sólo 20 segundos de ventaja sobre Fuster, segundo clasificado. En el segundo paso por Ponteareas, Vallejo volvió a dominar.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios