Sergio Vega continúa líder y el Froiz sigue dominando la Volta

Martín Lestido es segundo en la general, por detrás de su compañero

La llegada a meta en la etapa del sábado. CEDIDA
photo_camera La llegada a meta en la etapa del sábado. CEDIDA

Sergio Vega, del GD Supermercados Froiz, continúa al frente de la clasificación de la Volta a Galicia tras la tercera etapa Boiro-Boiro en la que el vencedor fue Francisco Rus del GSport Wolfbike. Martín Lestido e Iván Martínez, del conjunto pontevedrés, son segundo y tercero en la general.

La tercera etapa con salida y llegada en Boiro y un total de 150 kilómetros de recorrido estuvo muy disputada, ya que costó casi 30 kilómetros que se formase el primer corte, en el que 12 corredores rodaron consiguieron una ventaja de minuto y medio.

De este pelotón principal, que estaba dominado por los corredores del Froiz, Nanclares (Cortizo-Anova) marchó en solitario durante 85 kilómetros, pero a su paso por Espiñeira fue alcanzado por Ruiz de Larrinaga (Cambre), Sergio Gil (Guerciotti) y Martí Marquez (Lizarte).

El pelotón del primer corte volvió a unirse y a falta de diez kilómetros para el final Antonio Angulo lanzó un sprint para ganar aunque fue superado por Francisco Rus. Angulo reclamó ante los jueces que fue cerrado por completo en este final pero la reclamación fue desestimada. Como protesta el cántabro no subió al podio.

Comentarios