Serrat, nuevo rey de la San Silvestre pontevedresa

El triatleta vigués se impuso por tercera vez consecutiva en la carrera e Iria Rodríguez se alzó con la victoria en la categoría femenina

LA SAN SILVESTRE nunca defrauda y en Pontevedra sigue batiendo récords. La popular carrera vio acortado este año su recorrido a causa de las obras de la calle Cruz Roja, pero eso no impidió que la cita fuese un éxito en todos los sentidos. Antonio Serrat se impuso por tercera vez consecutiva en esta cita y lo hizo con una ventaja descomunal. De hecho, tardó aproximadamente 14 minutos en cruzar la línea de meta. El triunfo femenino fue para la también triatleta Iria Rodríguez, a la que acompañaron en el podio Paula de la Torre y Saleta Castro.

Mientras tanto, en chicos hubo una intensa lucha por la segunda posición, que finalmente fue para Jorge Puig, mientras que Pablo García terminó tercero. Los primeros clasificados se llevaron, además del correspondiente trofeo, el tradicional lacón.

SsilLa carrera comenzó a las 17.00 horas y partió desde la Avenida Montero Ríos. Sin embargo, desde algo más de una hora antes se podía ver por toda la ciudad a gente disfrazada y preparada para competir en esta cita. El ambiente volvió a ser espectacular, y así fue que se batió, de nuevo, el récord de participación. Hubo 6.417 inscritos, pero a muchos otros atletas no les dio tiempo a anotarse y participaron sin dorsal, por lo que la cifra total podría haber estado más cerca de los 7.000 corredores e incluso superarla. A ello hay que sumar el numeroso público que se agolpó en las calles pontevedresas para animar y disfrutar de la cita.

Cerca de 7.000 personas tomaron la salida en la avenida Montero Ríos

Tras el pistoletazo de salida, los atletas tomaron la calle Raíña Victoria, para después alcanzar Xeneral Rubín. Luego siguieron por el paseo cubierto del Gafos, la plaza de la Constitución, la plaza de Galicia, Andrés Mellado, A Peregrina, García Camba, Oliva, Riestra, plaza de España, A Ferrería, Curros Enríquez, Rúa Real, Sarmiento, Padre Amoedo, Serra, García Escudero, Ponte, San Telmo, Praza do Peirao, Arcebispo Malvar, Pardo Bazán, Concepción Arenal y Prudencio Landín hasta cruzar la línea de meta en la Avenida Montero Ríos.

Esto sirvió también para que muchos de los deportistas llegados de diferentes puntos de Galicia (e incluso alguno de fuera de la comunidad autónoma) disfrutasen de las calles de Pontevedra de una forma diferente. En la cita participaron también la regatista pontevedresa Támara Echegoyen y la nadadora Bea Gómez Cortés, entre otros deportistas de renombre de la ciudad del Lérez.

SSiEso sí, quien no corrió esta vez fue Víctor Riobó, que formó parte de la organización de la cita junto a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. El atleta con más victorias en la San Silvestre pontevedresa ha sido alcanzado por el vencedor de este año, Antonio Serrat, que suma tres triunfos consecutivos.

La San Silvestre lleva 35 ediciones celebrándose en la ciudad del Lérez, siendo una de las citas favoritas de los atletas

Durante algo más de una hora fueron entrando corredores en la meta instalada en la Avenida Montero Ríos. Allí los deportistas se encontraron con avituallamiento para recuperar fuerzas en un día en el que brilló el sol, dejando una tarde magnífica para la celebración de la prueba.

Cabe destacar que, además de los premiados por haber llegado en primer lugar, también hubo premios a los primeros atletas en cruzar la meta después del minuto 35, además de que también se realizó el tradicional concurso de disfraces. Así, la San Silvestre de Pontevedra volvió a batir récords y llenó de colorido la ciudad del Lérez.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios