Jesús Ramos: "Siempre tengo fuerzas. Me veo con energías y capacitado para seguir"

El técnico granate lamentó la falta de bagaje ofensivo de su equipo y detectó ansiedad en el segundo tiempo
Jesús Ramos durante el partido de este sábado. DAVID FREIRE
photo_camera Jesús Ramos durante el partido de este sábado. DAVID FREIRE

"Yo siempre tengo fuerzas. No soy quien toma las decisiones, pero soy una persona de club y me veo con energías y capacitado para seguir e intentar que el equipo gane". Jesús Ramos mantiene la confianza en sus posibilidades para revertir la situación del Pontevedra después de la derrota que sufrió contra el Zamora en Pasarón.

El técnico, eso sí, no ocultó su desazón en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Estoy bastante fastidiado", reconoció nada más empezar a comparecer. "Lo hemos intentado, pero con eso no basta. Hemos tenido el dominio de la pelota, pero cuando hemos querido llegar al área no hemos sido capaces de crear ninguna ocasión. Tenemos que hacer algo más para ganar", resumió el técnico marinense, contrariado con el partido.

No hemos sido capaces de crear ninguna ocasión. Tenemos que hacer algo más para ganar un partido

Al enumerar las oportunidades del bloque, su memoria solo le permitió "recordar la de Charles en la primera parte. En la segunda mitad hemos tenido esas ganas de, pero solo con eso no sirve. Hemos enviado centros laterales, pero no hemos sido capaces de hacer daño ni por dentro ni por fuera. Y si en el área no provocas ningún peligro, es imposible ganar", asumió con un tono autocrítico.

El técnico no fue capaz de determinar si la dinámica del equipo es consecuencia del actual momento de forma del equipo o si guarda relación con el nivel de confianza de la plantilla. "A lo mejor es una mezcla de todo. Con la pelota no hemos estado mal en fase de inicio y construcción, pero al final lo que importa son los goles y no hemos sido capaces de generar para materializarlos".

Las ganas de empatar corren en nuestra contra y más con nuestra clasificación

Ramos reconoció que en el segundo tiempo las prisas fueron un elemento más en contra: "Si vas con desventaja al descanso, la ansiedad y las ganas de empatar corren en tu contra y más por cómo estamos en la clasificación y por la falta de puntos que tenemos. Es una suma de todo".

Dentro del área tenemos que ser el equipo de la primera vuelta. Y ahora mismo no lo estamos siendo

El técnico realizó modificaciones en su esquema y en su once con el objetivo de cambiar el ritmo del encuentro en el segundo acto. "Intentar, lo intentamos. Pero al final no hemos sido capaces, por H o por B no sumamos. Dentro del área tenemos que conseguir ser el equipo de la primera vuelta. Y ahora mismo no lo estamos siendo", se lamentó.

Las oportunidades van pasando y el objetivo de lograr un lugar entre los tres primeros se complica para el bloque de Pasarón, que el miércoles disputará su duelo aplazado contra el Guijielo. "Unionistas y Zamora se nos escapan, pero no queda otra que seguir trabajando e intentar que la primera victoria venga rápido".

Desde la lesión de Romay nos ha pasado de todo»

Sin querer buscar justificación en ello, Ramos recordó la dinámica desgraciada que persigue al conjunto desde hace semanas: "desde la lesión de Romay nos ha pasado de todo. No es por poner excusas, pero hemos tenido lesiones, temas de Covid... no somos capaces de ganar ni cuando hacemos buenos partidos y ocasiones como contra el Celta B".

Comentarios