viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

"Sigue siendo muy especial jugar contra el Ourense"

Antía sobre la pista de A Seca esta temporada. GONZALO GARCÍA
Antía sobre la pista de A Seca esta temporada. GONZALO GARCÍA
Pese a estar acostumbrada a enfrentarse al Ourense Envialia, Antía Pérez asegura que cada enfrentamiento ante su ex equipo sigue estando marcado en rojo en su calendario

Lleva años lejos de su casa y se ha enfrentado infinidad de veces al Ourense Envialia, sin embargo Antía Pérez sigue sintiendo por su ex equipo cariño y respeto y cada partido ante él "sigue siendo muy especial". 

"A parte de que sé que es un hueso duro de roer y que ya jugué muchas veces contra ellas desde que me fui de mi casa, le sigo teniendo mucho cariño y respeto", explica la ala-pívot rojilla que asegura que, pese a eso, "ahora mi equipo es el Poio y quiero que los tres puntos se queden aquí y que el resto de la temporada, si quieren ganar, que lo hagan". 

Los enfrentamientos entre el Poio Pescamar y el Ourense Envialia siempre suelen traer grandes momentos, son dos rivales que se conocen y que pelean desde el minuto uno hasta la bocina final y el sábado el Pabellón de A Seca será el escenario de un duelo que, seguramente, tenga una gran dosis de emoción debido a la situación de ambos conjuntos. Antía Pérez, sin embargo, se espera un partido muy diferente al de la primera vuelta debido a que "tienen bastantes bajas y creo que nos van a plantear un partido muy distinto ya que no tienen prácticamente cambios", una creencia que "igual llega el sábado y te dan en la cara y te plantean un partido completamente diferente a lo que esperamos", asegura.

El duelo ante el Envialia será el primero del "triángulo de las Bermudas", tal y como lo ha descrito la propia jugadora conservera ya que, el bloque rojillo, jugará el próximo miércoles ante el Roldán (partido aplazado por el bote de covid-19) y, tan solo dos días después una nueva jornada liguera ante el Penya Esplugues. "Afrontamos esta semana con la complicación que supone jugar tres partidos tan seguidos, pero sabemos que así son las circunstancias y así tenemos que afrontarlas", destaca la ourensana que asegura que no es una batalla sencilla, pero "ilusión y ganas no nos faltan". 

LAS CLAVES. Casualmente el conjunto conservero ya vivió anteriormente una situación con un gran dosis de encuentros en una semana. En ese momento acababan de salir del confinamiento por el brote y la vuelta a la realidad fue mucho mejor de la esperada, logrando un pleno de victorias, un hecho que fue posible debido a que "físicamente volvimos mejor de lo que cabía esperar. Sin embargo aún no tenemos el ritmo que teníamos en diciembre". 

Poco a poco el bloque conservero regresa a la normalidad física lo que sumado a la unión del grupo y a las ganas de hacer las cosas bien, están permitiendo que el Poio encadene una racha positiva de resultados y se dispute con el Futsi el liderato del grupo. "Cuando los resultados son positivos te ayudan a tener la mente positiva y lo que más ayuda es el grupo que tenemos", destaca la ala-pívot que considera que "aun que perdamos estamos remando hacia la misma dirección y, por ejemplo, cuando perdimos las dos finales con el Burela el equipo no se vino abajo y eso que fueron dos semanas muy jodidas": 

Sin embargo quedan cuatro partidos de esta fase y, tras el triángulo de las Bermudas, el equipo jugará el encuentro aplazado ante el Futsi, un duelo a vida a muerte, sobre el cual asegura que "si ganamos la temporada será perfecta hasta el momento". Con la ilusión y las ganas que destaca Antía Pérez como motor, el bloque rojillo va a por todas este curso y la ourensana avisa claramente de que "el Poio este año va a dar mucho más de lo que la gente se espera". 

Cuando los resultados son positivos, te ayudan a tener la mente positiva y lo que más ayuda es el grupo que tenemos

"Sigue siendo muy especial jugar contra el Ourense"
Comentarios
ç