0-2. ¡¡¡El Pontevedra CF jugará otro año en Segunda División B!!!

Los de Luismi se impusieron por 0-2 al Atlético B con goles de Álex González y David Añón

Alex González celebra el primer gol del Pontevedra CF.
photo_camera Alex González celebra el primer gol del Pontevedra CF.

[AVANCE] El Pontevedra, arropado por decenas de seguidores, no falló en su visita al Cerro del Espino y selló con autoridad su permanencia en Segunda B. Los goles de Álex González y David Añón, uno en cada parte, significaron el 0-2 ante el Atlético B que llevó la alegría a la bancada granate. 

Los de Luismi, que dependían de si mismos para salvarse, fueron muy superiores a un filial atlético que nada se jugaba. El entrenador nacido en Vigo es uno de los grandes artífices de la permanencia. Tomó las riendas del primer equipo a finales de diciembre en sustitución de Luisito y logró el objetivo para el que se había confiando en él. 

El ejercicio de supervivencia del cuadro de la ciudad del Lérez fue su mayor virtud en el tramo final del curso, en el que fue capaz de revertir su dinámica como visitante del resto de la campaña para triunfar en tres de sus cuatro
últimos desplazamientos y sellar su continuidad en la categoría de bronce.

Ficha técnica

ATLÉTICO B. Conde Solano Ródenas, min. 68 Rafa Montoro Tachi Cristian Rguez. Arona Tony Moya Nico, min. 72 Salomón Moreno, min. 82 Jorge Ortiz Sergi.

PONTEVEDRA. Edu Nacho López David Goldar David Castro Jimmy Álex Fernández Adrián León Jesús, min. 79 David Añón Marcos, min. 67 Álex González Mouriño Jorge, min. 72 Berrocal.

Goles: 0-1. Minuto 32. Álex González; 0-2. Minuto 52. David Añón.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Sergi yCristian Rodríguez por parte del Atlético B y a David Añón del Pontevedra.

Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada de Liga del grupo I de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva Wanda el Cerro del Espino de Majadahonda ante unos 600 aficionados, 300.

 

ASÍ TE LO CONTAMOS

20:02: Celebración en el Cerro del Espino 

19:46: ¡¡¡FINAL FINAL FINAL!! El Pontevedra CF estará un año más en Segunda B. Los de Luismi firmaron un encuentro muy sólido que vale una permanencia.

19:46: Y una más para el Pontevedra que despeja Conde. El mejor del Atlético de Madrid B sin duda alguna.

19:45: Cantan ya los aficionados del Pontevedra celebrando el triunfo al cántico de: ¡Que bote, que bote, que bote Pasarón! 

19.45: Pues se va a acabar. Partido muy sólido del Pontevedra que competirá un año más en Segunda División B. 

19:43: No quiere problemas la zaga del Pontevedra que despeja sin contemplaciones.

19:41: Últimos compases del partido. Lo intenta ahora el Atlético con algún balón colgado al área, todo bajo control.

19:37: Casi marca Hernández. Sale con el balón controlado y abre a una banda, el balón le llega de nuevo y despeja Conde el esférico. Tiene hambre este Pontevedra, hoy sí.

19:34: Último cambio para el Pontevedra. Se retira León y entra Jesús. Entramos en los 10 últimos minutos.

19:33: Ocasión clarísima de Jorge Hernández que no logra hacer el tercero. Se marchó solo en un uno para uno el delantero que mandó el balón al muñeco.

19:31: Ha bajado un punto de intensidad el encuentro. Muchos balones en largo, abundan las indecisiones y parece que el Atlético de Madrid no tiene el día.

19:30: Segundo cambio para los de Luismi. Sale Adrián Mouriño y entra Jorge Hernández

19:28: Cambio en las filas del Pontevedra. Sale David Añón, entra Marcos Álvarez.

19:25: El resto de equipos que luchan por la permanencia dejan los siguientes resultados momentáneos:

Rápido de Bouzas 0 - 0 Navalcarnero
Celta B 2 - 1 Guijuelo
Cerceda 0 - 1 Talavera de la Reina
Toledo 0 - 0 Deportivo Fabril
S. Sebastián de los Reyes 2 - 4 Coruxo
Rácing de Ferrol 2 - 2 Rayo Majadahonda

19:23: Metidísima la afición pontevedresa durante todo el lance. Parece que jueguen en Pasarón los de Luismi.

19:22: Aquí el segundo tanto del Pontevedra CF

19:21: Llegamos al 20' de la segunda parte. No existe un claro dominador del encuentro pero desde luego el Pontevedra ha sido mejor hasta el momento.

19:19: Uyyy.. Se pasea el balón por el área pequeña de Edu Sousa, no parecen tener el día los rojiblancos.

19:18: Primera amarilla del encuentro que se lleva David Añón. Está en todas.

19:16: Celebra David Añón con sus compañeros el segundo tanto

19:12: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Gol del Pontevedra que logra el segundo y finiquita prácticamente la permanencia. Gol de David Añón que remata con furia desde el borde del área y ,tras una intervención de Conde que podía haber hecho más, el balón se cuela en las mallas.

19:09: Córner a favor del Pontevedra que termina en posesión granate.

19:08: Volvía a salir el Pontevedra a la contra. Álex está siendo un puñal por esa banda derecha. Termina la jugada con un centro chut que no encuentra a nadie, podía haber decidido mejor el extremo.

19:06: ¡Que ocasión¡ Balón desde la izquierda de Álex que no encuentra por centímetros a Berrocal.

19:05: Parece clara la disposición de ambos equipos sobre el terreno de juego. Por un lado el Atlético de Madrid pretende salir con el balón jugado, tres cuatro toques mientras que el Pontevedra no renuncia al fútbol directo. En tres toques se pone en el área Atlética.

19:03: Despeja Conde el córner a favor del Pontevedra. Incisivo se ha mostrado el equipo granate durante todo el encuentro, una tenacidad que faltó en otros partidos pero que hoy está más que presente.

19:02: Roba el Pontevedra tres para tres que finaliza en un disparo de David Añón que repele el travesaño. ¡Apunto de caer el segundo!

19:01: Misma disposición en el terreno de juego no hay cambios en ninguno de los dos equipos. Balones largos en los primeros compases, sin perder el puesto.

19:00: Y comienza la segunda parte en Cerro del Espino. Sacará el Ponte. 

18:58: Ya saltan al terreno de juego ambos equipos. Últimos 45' minutos para el Pontevedra esta temporada. Ahora mismo el conjunto granate estaría completamente salvado.

18:51: Luce azul el cielo en Madrid

18:45: Final de la primera parte en Majadahonda. Gana el Pontevedra 0-1 al descanso. Ániman los aficionados granates y la salvación se atisba en el horizonte.

18:43: No encuentra el Pontevedra la comodidad con el balón en los pies, algo que ha sido una dominante durante todo el curso. Lo que sí parece que se ha presentado hoy son las ganas en los balones divididos, mucha intensidad en los de Luismi.

18:39: Sólido atrás hasta el momento el Pontevedra conocedor de que aún queda mucho partido.

18:38: Despeja a córner la zaga pontevedresa después de un balón comprometido que saca de puños Edu Sousa.

18:33: ¡GOOOOOOOOL! Gol de Álex González tras una jugada trabada en el área que no atina a despejar la defensa Atlética. Ahora sí, 0-1 se adelanta el Pontevedra CF que da un paso de gigante hacia la permanencia.

18:32: Acto seguido monta la contra el Atlético que corta Nacho como último defensa. Cabeza fría atrás.

18:31: La cuelga desde la derecha Añón y no llega por un pelo Berrocal. El rechace lo caza Álex en el área y termina con un disparo templado que atrapa Conde.

18:28: Cae Berrocal en el área contraria aunque no parece haber nada. Poco fútbol cuando llegamos a la primera media hora de juego.

18:27: Necesita poner el pie en el acelerador el Pontevedra, que no parece consciente de lo que se está jugando. Se equilibra el juego en Majadahonda.

18:23: Tiro de Álex Fernández desde fuera del area. No impacta bien en el esférico, la pega mordida, y el balón se pierde por línea de fondo.

18:22: Y vuelve a anotar el Coruxo en San Sebastián. 0-2 para los pontevedreses.

18:18: Toca y toca el Pontevedra que no encuentra ninguna fisura en el filial Atlético.

18:11: Ojo que se adelanta el Coruxo en San Sebastián. 0-1 para el Coruxo. También lo hace el Rayo Majadahonda en La Malata. 0-1 para los líderes de la categoría

18:10: Domina los primeros compases el equipo de Luismi. Pasamos la barrera de los 10 primeros minutos.

18:09: Lanza el primer córner del partido el Pontevedra. Rechace de la zaga madridista que termina en un saque de banda. 

18:05: Gran oportunidad para Mouriño. Un balón desde la izquierda se planta en los pies del delantero que responde con un chut que se va rozando el palo de Conde. Buenos minutos de los del Lérez.

18:03: Primera llegada del Pontevedra a través de un disparo de Álex Gonzalez que se marcha fuera

18:00 ¡Comienza el partido más importante de la temporada para el conjunto de Luismi!

17:56: Han sido muchos los aficionados que han decidido desplazarse para apoyar a su equipo.

17:52: Recordamos, el Pontevedra depende sí mismo para salvar la categoría. En caso de derrota dependería de los resultados de Toledo y Coruxo.

17.46. ¡Ya tenemos alineaciones titulares para ambos conjuntos!

Pontevedra CF: Edu Sousa, Nacho López, Goldar, David Castro, Jimmy, Adrián León, Álex Fernández, Añón, Mouriño, Álex González, Berrocal.
Atlético de Madrid B: Conde, Solano, Rafa, Montoro, Tachi, Cristian Rodríguez, Arona, Tony Moya, Salomon, Jorge Ortiz y Sergi.

16.14. El equipo granate contará con el apoyo de su afición ante una cita clave.

16.09. En menos de dos horas comienza el decisivo para el Pontevedra CF en el Cerro del Espino, donde depende de sí mismo para mantener la categoría. 

LA PREVIA

Una final para el Pontevedra
Todo o nada. La permanencia en Segunda B o el descenso. Esto es lo que se juega el Pontevedra este domingo a partir de las 18.00 horas en el Cerro del Espino, ante un Atlético B rebosante de talento y juventud. Lo bueno para los granates es que dependen de sí mismos. Con 42 puntos, están dos por encima del Toledo, en el puesto de promoción de descenso y con los mismos puntos que el Coruxo, ya en descenso, donde le acompañan Racing de Ferrol y Gimnástica Segoviana con 39.

Aquí te contaremos, minuto a minuto, todo lo que suceda en una tarde de transistores.

Comentarios