El silencio por respuesta

Desde la certificación del descenso a Segunda Federación, el Pontevedra no se ha pronunciado sobre quién será el entrenador la próxima campaña ► La salida de Juan Señor se da por segura tras no haber sido capaz de sellar la permanencia, pero nadie la confirma
Juan Señor en el banquillo de Pasarón durante un partido. DAVID FREIRE
photo_camera Juan Señor en el banquillo de Pasarón durante un partido. DAVID FREIRE

El banquillo de Pasarón tuvo tres inquilinos esta temporada y ninguno dejó buen sabor de boca, a juzgar por los constantes cambios de rumbo. El contrato de Juan Señor, el último en ocupar el cargo de entrenador y con el que se terminó certificando el descenso a Segunda Federación, vence el día 30 de este mes y todo apunta a que no será ampliado. Sin embargo, la cúpula directiva liderada por Lupe Murillo ha optado por mantener absoluto silencio.

Hace casi un mes que el Pontevedra dijo adiós a las opciones de permanencia, después de un insuficiente empate a uno en casa contra Unionistas de Salamanca. Cabe pensar que la supuesta cláusula que premiaría a Señor con una temporada más al frente del banquillo granate en caso de conseguir el objetivo también se esfumó.

La salida de Señor se da por segura, pero por el momento no ha sido confirmada por el club, al igual que el puesto que ocupará el brasileño Charles, que recientemente se despidió de los terrenos de juego.

El madrileño era el tercer entrenador del equipo esta campaña. Antes que él, Antonio Fernández y Toni Otero tampoco fueron capaces de asentarse y sucumbieron a la inestabilidad de la entidad. Otero apenas estuvo 39 días en el cargo, un total de seis partidos concentrados en los meses de enero y febrero.

Señor ha llegado a "pedir perdón" por su papel desde su sorprendente aterrizaje en el equipo, asegurando que "el trimestre no llega al aprobado". Consumado el descenso, el técnico evitó hablar sobre su futuro. "Terminaré la temporada, lo que venga después ya procederá", declaró en la rueda de prensa previa al partido contra el Badajoz.

Hasta 15 jugadores terminan contrato este mes -sin contar la retirada de Charles y la marcha ya anunciada de Jon Bakero- y, con el cambio de categoría, se prevé que varios de los pesos pesados puedan salir en busca de oportunidades en algún conjunto de Primera Federación.

Aunque no haya oficialmente nada cerrado y la estrategia de la directiva sea guardar silencio, son varios los nombres que suenan para ocupar el banquillo de Pasarón la temporada que viene.

El que más fuerza ha cobrado la última semana ha sido el de Pablo Alfaro. El San Fernando y el zaragozano no llegaron a un acuerdo de renovación. El exfutbolista debutó como técnico precisamente en el Pontevedra en 2009, llegando a jugar la fase de ascenso a Segunda División en la que eliminó al Real Oviedo.

Otro que también está sonando es Yago Iglesias. El Zamora comunicó hace una semana que no seguiría al frente del banquillo. Sin embargo, en los últimos días ha sido fuertemente vinculado al filial del Sporting de Gijón.

Los nombres de Fran Justo o Míchel Alonso también orbitan alrededor de Pasarón, aunque lo más seguro es que el primero busque un reto más arriba tras su paso por el Lugo. Sea como sea, el club se ha cerrado en banda con este tema y, por el momento, todo sigue en el aire.

Comentarios