Silencio total en Pasarón

El director general del Pontevedra, Marcos del Río, explica que las negociaciones se llevan "de puertas hacia dentro" y que deben anunciar "hechos confirmados y no rumores" ► El club ya trabaja "en la plantilla y en el cuerpo técnico", pero todavía "no hay nada cerrado"
Marcos del Río, David Montes y Gelillo en la presentación del Campus del Pontevedra CF 2022. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Marcos del Río, David Montes y Gelillo en la presentación del Campus del Pontevedra CF 2022. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Silencio absoluto. Eso es lo que reina en el Estadio Municipal de Pasarón desde el final de temporada. Y es que la directiva del club lerezano no ha anunciado nada desde el último partido ante el Palencia Cristo Atlético en el que el Pontevedra CF consumó su ascenso a Primera RFEF. Desde aquel 15 de mayo, los aficionados no han sabido nada del proyecto para la próxima campaña liguera.

Ni renovaciones, ni salidas, ni fichajes, ni cambios en el cuerpo técnico. Ni siquiera la campaña de abonados. A lo que sí se ha abonado el Pontevedra CF es al voto de silencio. Sin embargo, las oficinas del conjunto del Lérez no han estado, ni mucho menos, paradas. Lo cierto es que desde la directiva ya han comenzado a trabajar en la planificación del curso 2022/2023, de la que no quieren dejar ver nada hasta que sean "hechos confirmados" y acuerdos cerrados.

Así lo aseguró este viernes el director general del Pontevedra CF, Marcos del Río, quien actualizó la presente situación del club en la rueda de prensa de presentación del Ponte Campus 2022. "Sabemos que la gente está deseosa de saber, lo comprendemos, pero tenemos que ir anunciando a medida que haya hechos confirmados y no sólo rumores o posibilidades", aseguró.

Del Río explicó que, hasta la fecha, "se ha estado liquidando la pasada temporada" y afirmó que desde el club ya se lleva "días trabajando en la nueva, pero no hay nada que anunciar todavía". Y es que desde el conjunto granate se muestran reticentes a hacer públicos sus primeros movimientos, mientras estos no sean definitivos por todas las partes.

Se ha estado liquidando la pasada temporada y se lleva días trabajando en la nueva, pero todavía no hay nada

El responsable de la dirección general reconoció en rueda de prensa que existe la previsión de anunciar las novedades del primer equipo, pero siempre y cuando "se vayan dando noticias", asegurando que "ahora mismo, no los hay".

Un punto en el que Del Río quiso insistir como razón por la que, de momento, el club no se ha pronunciado de cara a la próxima temporada. "La actividad es cierto que no ha cesado desde el día que terminó la liga hasta hoy", explicó el director general en cuanto al trabajo que está realizando la directiva granate, "simplemente no hay nada que anunciar de momento".

Del Río puso el énfasis en que "sí que se está trabajando" desde el club del Lérez, pero que se trata de un trabajo que "de momento, se lleva de puertas hacia dentro". Unos movimientos y una planificación de la que apenas han dejado ver nada, si bien es cierto que desde el club comprenden el deseo de los aficionados de conocer el proyecto de la próxima campaña en Primera RFEF.

En cuanto a esos primeros pasos que se están dando, el director general aseguró que "entiendo que se tratará de cerrar primero el cuerpo técnico, pero tampoco lo puedo asegurar". Sin avanzar ninguno de los movimientos, Del Río aseguro saber que "se están trabajando en todos los frentes: tanto el de la plantilla, como de renovaciones y de cuerpo técnico", aunque volvió a insistir en que "no hay nada cerrado de momento". Y es que, por el momento, el Pontevedra mantiene su voto de silencio.

Se están trabajando en todos los frentes: plantilla, renovaciones y cuerpo técnico, pero no hay nada cerrado de momento

Ponte Campus
Una experiencia inigualable
Una nueva edición del Ponte Campus asoma ya en el calendario de los pequeños amantes del fútbol, que este verano podrán volver a disfrutar de su deporte favorito de la mano de jugadores y técnicos del Pontevedra CF.

El Ponte Campus regresa después de un año en el que se vio condicionado por la pandemia, y lo hace con novedades, aunque con el mismo concepto.

La inscripción está ya abierta para 80 niños por semana, con una duración total de dos semanas, y dirigida a los nacidos entre 2008 y 2018. La principal novedad es la opción de comedor, que algunos padres solicitaron el pasado curso, y al que podrán acceder un total de 20 niños por semana. De esta manera, los padres podrán acudir a recogerlos a las 16.30 horas.

Gelillo y David Montes son los encargados de dirigir un campus que se desarrollará en el Príncipe Felipe y que cuenta con actividades de fútbol y piscina, así como una excursión los miércoles, día en el que además los más pequeños entrenarán en Pasarón.

Una experiencia que para Montes supone una oportunidad "de dar a conocer la marca Pontevedra, que los chicos que no están en el club trabajen con técnicos de la base, gente cercana al primer equipo y conozcan nuestra metodología".

Precios e inscripción
Para darse de alta, los interesados deben cubrir una ficha que está disponible en el cartel promocional y en redes sociales. El precio es 120 euros para jugadores externos y 100 euros para los del club, más 40 euros si se solicita comedor. Existen descuentos a partir del segundo hermano, o si un mismo niño se apunta las dos semanas. El pago se puede realizar en las oficinas de Pasarón, con tarjeta o en efectivo, o bien a través de transferencia bancaria.

El campus, que tendrá un horario de 9.00 a 14.00 horas, incluye también la equipación.

Comentarios