Silva aplaude el gesto de Dapena y advierte de que "no está sola" ante las amenazas

"Que sepan todos los energúmenos que están atacando a Paula que cuenta con todas las mujeres que creemos en la igualdad a su lado", ha defendido la presidenta de la Deputación
La presidenta de la Deputación, Carmela Silva. DP
photo_camera La presidenta de la Deputación, Carmela Silva. DP

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha mostrado su apoyo a la jugadora pontevedresa Paula Dapena que se negó a guardar un minuto de silencio en homenaje a Maradona y ha advertido de que "no está sola" ante las amenazas que recibe.

"Que sepan todos los energúmenos que están atacando a Paula que cuenta con todas las mujeres que creemos en la igualdad a su lado", ha defendido Silva, que ha asegurado que "quien la dañe a ella nos daña a todas".

La conducta de Dapena es, ha añadido la presidenta provincial, un "gesto de defensa del pensamiento feminista" que ella misma, ha subrayado, apoya y aplaude.

La dirigente socialista ha destacado en declaraciones a la prensa que la deportista de Pontevedra es una "mujer valiente" por haberse mantenido en sus ideales aún "sabiendo lo que iba a significar".

Estar a su lado, ha insistido Carmela Silva, "es lo único decente que se puede hacer".

"Si esos que hoy atacan ferozmente a Paula jugaran de niños con juguetes igualitarios, estarían también a su lado", ha dicho la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Silva ha concluido asegurando que la sociedad española debe "avanzar en educación" para que este país "tenga más Paulas" y menos hombres que amenazan a las mujeres "cuando una se empodera y dice lo que opina abiertamente y sin tener ningún temor".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios