Silvia Aguete, Ale de Paz y Luci Gómez, al Preeuropeo con España

Las dos jugadoras del Marín Futsal y la futbolista del Poio Pescamar entran en el equipo que buscará clasificar a la selección para la fase final de la Eurocopa
Silvia Aguete bloca un balón en el partido ante el Poio. RAFA FARIÑA
photo_camera Silvia Aguete bloca un balón en el partido ante el Poio. RAFA FARIÑA

Silvia Aguete, Ale de Paz y Luci Gómez lucharán por clasificar a la selección española para la fase final de la Eurocopa que se celebrará en 2023. Las futbolistas de Marín Futsal y Poio Pescamar han sido incluidas en la convocatoria de 16 jugadoras que ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol para una concentración que tendrá lugar del 9 al 23 de octubre.

En esas dos semanas, España jugará cinco partidos. Después de iniciar la preparación este domingo, arrancará compitiendo en un doble enfrentamiento amistoso el viernes 15 y el sábado 16 de octubre ante Portugal. Ambos choques se jugarán en Rio Maior (distrito de Satarem), cerca de Lisboa.

El compromiso reeditará las finales de las Eurocopas de 2019 y 2022, en las que el combinado hispano derrotó al luso. Este es uno de los duelos más repetidos por parte de la selección y servirá para ponerse a punto para los tres encuentros decisivos que tendrá que afrontar posteriormente.

Y es que el lunes 17 de octubre, la selección viajará a Helsinki para disputar el Preeuropeo. España ha quedado encuadradada en un grupo con Bélgica, Suecia y la anfitrión Finlandia. Para clasificarse para la final a cuatro de la Eurocopa -prevista para marzo del 2023-, el equipo rojigualda deberá quedar primero de este grupo. España jugará el miércoles 19 contra Bélgica, el jueves 20 contra Suecia y el viernes 21 ante Finlandia.

Antes de coger el avión rumbo al país nórdico, la seleccionadora Clàudia Pons deberá hacer dos descartes de las lista de 16 que ha confeccionado para iniciar la concentración.

Tanto Luci (Poio Pescamar) como Ale de Paz y la meta pontevedresa Silvia Aguete (Marín Futsal) saben lo que es ganar la Eurocopa, pues las tres estuvieron en la plantilla que consiguió reeditar el título el pasado mes de julio. De hecho, Luci y Silvia ya tienen dos entorchados continentales en su palmarés, pues participaron también en la fase final del 2019.

Comentarios