Sábado. 19.01.2019 |
El tiempo
Sábado. 19.01.2019
El tiempo

Silvia Aguete, segunda mejor portera del mundo 2018

Silvia Aguete. DP
Silvia Aguete. DP

La pontevedresa solo fue superada por la portuguesa Ana Catarina Silva

Silvia Aguete es la segunda mejor portera del mundo de 2018 según los Umbro Futsal Awards. La organización comunicó el lunes los premiados de esta edición y la pontevedresa consiguió 340 puntos, quedando solo por detrás de la portuguesa Ana Catarina Silva.

El tercer puesto fue para la rusa Anastasia Ivanova (289 puntos), mientras que la también española Ana Etayo terminó séptima. Además, Amelia Romero fue segunda en el premio a mejor jugadora, un galardón que se llevó la brasileña Amandinha. Eso sí, en categoría masculina, el portugués Ricardinho volvió a imponerse a todos sus rivales con una gran diferencia. En esa lista estaba también el vigués Adrián Alonso "Pola", que según estos premios es el tercer mejor jugador del mundo.

Para Silvia Aguete, este segundo puesto llega justo después de haber sido nombrada como la mejor portera de la liga española en 2018, un galardón en el que votaron sus compañeras de esta competición. La guardameta pontevedresa es uno de los pilares de su equipo, el Poio Pescamar FS, pero además ha sido clave en la clasificación de España para la primera edición de la Eurocopa de fútbol sala femenino.

Silvia Aguete, segunda mejor portera del mundo 2018
Comentarios