Silvia Aguete, con la selección española en Moscú

La guardameta del Poio Pescamar formará parte del combinado español que estará en el Torneo Día de la Victoria en mayo

Silvia Aguete posa con la bandera española. DAVID FREIRE
photo_camera Silvia Aguete posa con la bandera española. DAVID FREIRE

Silvia Aguete ha vuelto a ser convocada por la selección española de fútbol sala. La guardameta del Poio Pescamar Fútbol Sala estará con el combinado nacional que dirige Alicia Morell en la novena edición del Torneo Internacional Amistoso de Fútbol Sala Femenino 9 de mayo, también llamado Torneo del Día de la Victoria, que se celebra en Moscú (Rusia).

La pontevedresa se ha convertido en una fija en las listas de Alicia Morell, ya que durante esta temporada no ha faltado en ninguna convocatoria. La última fue en el Torneo IV Naciones celebrado en la ciudad castellano-manchega de Guadalajara durante el puente de la Constitución de 2017.

Esta llamada no hace más que dejar constancia de que Silvia Aguete está en un estado de forma espectacular. La futbolista está en el nivel más alto de su carrera deportiva y lo demuestra cada fin de semana en las filas del Poio Pescamar Fútbol Sala. Ahora, la guardameta tiene una cita clave entre el 30 de abril y el 10 de mayo de 2018 en un torneo en el que podrá demostrar que es una de las mejores porteras de España.

Para Silvia Aguete este torneo a nivel internacional que se celebra en la capital rusa no es ninguna novedad, ya que cabe recordar que ya fue integrante de la selección femenina que la jugó en la edición de 2015, concretamente en el mes de mayo, y en la que coincidió con la ourensana Iria Saeta, que ahora también es compañera suya en el equipo rojillo. Sin embargo, el mayor compromiso internacional de la actual guardameta del conjunto de A Seca fue cuando formó parte de la selección que jugó el mundial no oficioso de 2014, en concreto en el mes de diciembre.

Silvia Aguete regresó de nuevo a las convoctorias de la selección española en octubre de 2017, cuando fue llamada para un torneo internacional en Portugal después de casi dos años en los que había desaparecido de la lista de integrantes del combinado nacional.

Comentarios