Crónica del fútbol local: Sin goles en Sanxenxo

El Portonovo - Domaio y el Villalonga - Sanxenxo finalizaron con empate a cero goles ► El Ribadumia logró salir del descenso
Un jugador del Vilalonga trata de dar un pase ante un rival
photo_camera Un jugador del Vilalonga trata de dar un pase ante un rival

Los goles no quisieron ser protagonistas en los dos duelos que se disputaron en el ayuntamiento de Sanxenxo en la tarde de este domingo. De hecho, el Portonovo - Domaio y el Villalonga - Xuventú Sanxenxo finalizaron con empate a cero. Pese a tener el mismo resultado, en Baltar y en San Pedro se vivieron situaciones muy diferentes.

En el duelo entre el Portonovo y el Domaio, los dos equipos dejaron muy mala imagen. Las ocasiones fueron escasas y, aunque en el segundo tiempo el ritmo subió, el 0-0 fue el resultado más justo para ambos. Cabe destacar que se esperaba más de los dos bloques. Por un lado, los de Óscar Guimeráns buscaban una victoria que les acercase a la zona alta, mientras que los de Aurelio Estévez luchaban por salir de los puestos de descenso. Ni uno ni otro logró su objetivo.

En San Pedro hubo un auténtico espectáculo. El Villalonga y el Xuventú Sanxenxo salieron convencidos de llevarse los tres puntos, pero ninguno de los dos fue capaz de materializar sus ocasiones. Unas veces fue por el desacierto de los delanteros y otras por la gran actuación de los dos porteros: Adrián Cascallar y Vladi. Este último repitió en el once de inicio y se está convirtiendo en el meta titular del Sanxenxo desde la lesión de Jorge.

Lo cierto es que tanto el conjunto celeste como el amarillo protagonizaron un auténtico derbi y salvaron un punto que sirvió de mucho a ambos. Por un lado, los de Antonio Fernández siguen liderando y gracias a los pinchazos del Estradense y el Gondomar amplió su ventaja en lo alto de la tabla. Por otro, los de Óscar García siguen en ascenso y ya ocupan la séptima posición. El técnico está cumpliendo las expectativas desde su llegada, el objetivo era la permanencia, pero ahora mismo está a solo seis puntos del Céltiga, que es tercero.

Este último fue el culpable del drama del Marcón Atlético. Los dos equipos se enfrentaron en el Salvador Otero y los de Edu Charlín firmaron un 6-1 que dejó a los de Carlés muy tocados. Aun así, al descanso se llegó con empate a uno, pero en el segundo tiempo el Marcón no fue capaz de aguantar el ritmo. Pese a todo, sigue en la octava posición y en la próxima jornada se enfrentará al Mondariz en O Carrasco.

La vigésima segunda jornada de Regional Preferente dio para mucho. También para que hubiera varias sorpresas, buenas y malas. La peor llegó por parte del Estradense, que visitaba al colista, el Monterrey, y acabó cayendo por dos goles a uno y, en consecuencia, perdiendo la tercera posición. Por su parte, el Unión SD O Grove convenció ante el Gondomar, al que venció por dos goles a tres, y logró salir de los puestos de descenso.

El Ribadumia quiere salvarse

En Tercera División, el Ribadumia continúa mejorando y esta jornada consiguió salir de los puestos de descenso. De hecho, uno de los factores clave para esta mejoría pudo ser la llegada del portero Javi Sánchez. Cuando el meta andaluz llegó al conjunto que dirige David Sierra, el equipo cambió. Perdió dos encuentros, pero a partir de ahí fue en ascenso y ya van seis semanas sin conocer la derrota. Aunque lo más importante es que en seis duelos solo encajó cuatro tantos.

Por su parte, el Arosa volvió a tener problemas con los penaltis. Visitó al Bergantiños y en el minuto 67 Adrián Camiño lograba el tanto inicial. Cuando parecía que el duelo iba a quedarse con el 1-0, el árbitro decretó la pena máxima para el conjunto local. Quedaban dos minutos y el Bergantiños empataba el duelo. Así, dos puntos que se le escapaban injustamente al equipo que dirige Piscis.

Por otro lado, los hermanos Montes continúan con dinámicas inversas. Por un lado, Marcos logró que el Choco se colase en los puestos de play-off otra vez al vencer por dos goles a cero al Órdenes. Mientras tanto, Jacobo volvió a encontrarse con la derrota, aunque esta era esperada, ya que visitaba al Cerceda y acabó cayendo por 3-1.

Comentarios