Sin margen de error

El Pontevedra CF podría dar un paso de gigante hacia la salvación si lograse puntuar a domicilio ante el Fabril ► Jimmy, Nacho López y Jorge Hernández serán baja, pero Adrián López podrá este sábado en Abegondo

Adrián Mouriño disputa un balón en el partido contra el Coruxo. RAFA FARIÑA
photo_camera Adrián Mouriño disputa un balón en el partido contra el Coruxo. RAFA FARIÑA

Sobrepasada la trigésima jornada de la temporada y a falta de ocho para que el final de esta, el Pontevedra CF se encuentra en la décima séptima plaza, de la que necesita escapar cuanto antes si quiere evitar el descenso en estos últimos dos meses de competición.

Los hombres de Luismi visitan al Fabril, al que se medirán la tarde de este sábado a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Aún tratándose de un choque de gran dificultad para los granates, ahora mismo solamente le vale puntuar si quiere revertir la situación y mantener la categoría la próxima temporada. Esta cita supone una gran posibilidad de aprovechar los posibles tropiezos del Toledo y Real Valladolid. Si el Pontevedra gana esta tarde ante el tercer clasificado, una derrota de estos dos equipos lo sacaría inmediatamente de la zona de peligro.

Para este partido, el equipo viajará con cinco canteranos, con los que contará al cien por cien, ya que, según indica el técnico, "no les estoy regalando nada". Sin embargo, cuatro de los jugadores que viajarán a A Coruña no entrarán en la convocatoria una vez allí.

Por otra parte, Lusimi ha citado a 22 de sus jugadores. Fuera de esta lista se encuentran Jimmy, que será baja, pero ya se ejercita con el grupo y entrenará con normalidad a partir del lunes; Nacho López por lesión y Jorge Hernández, que cumple sanción.

Los deportivistas tampoco tendrá a punto a todos sus efectivos, ya que no podrán contar con Francis, ni con One y Fornos, el portero y los centrales titulares. Estas bajas, a pesar de mermar el potencial del Fabril, no aseguran nada a un Pontevedra que tendrá que cuajar un gran partido para superar al segundo mejor local de la categoría.

RECUPERACIÓN. Adrián León había presentado dolencias desde principios de semana en el gemelo. Según el centrocampista, "creía que estaba bien, pero a medida que pasaba el entrenamiento me empezaba a molestar bastante", sin embargo, añadió que "estos días estuve trabajando con los fisioterapeutas. Antes tenía un poco de dolencia por el pinchazo pero para el partido espero estar bien".

León también se mostró comprometido con la situación del equipo y aseguró que "los jugadores somos orgullosos a la hora de jugar y ahora más, que nos estamos jugando lo que todos sabemos, que es importante para el club y para nosotros".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios