miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Sin margen de error

Nacho López y Sana durante un entrenamiento de esta semana. DAVID FREIRE
Nacho López y Sana durante un entrenamiento de esta semana. DAVID FREIRE
El Pontevedra recibe al Getafe B, farolillo rojo de la clasificación, en un encuentro que se puede catalogar de final tras los últimos resultados

No hay tiempo para lamentarse ni oportunidades para dar marcha atrás. El Pontevedra CF se enfrenta este domingo a una nueva final en casa (Pasarón, 17.00 horas), ante el Getafe B. El conjunto granate necesita una victoria que aleje los fantasmas que planean sobre la plantilla y el entrenador tras dos derrotas dolorosas (Atlético B y Castilla), y para recuperar las buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Sin terminar todavía de encontrarse esta temporada, el conjunto granate no puede volver a fallar y este encuentro parece la oportunidad perfecta para comenzar una nueva era ascendente que haga olvidar el comienzo irregular de curso. El Getafe B llega a Pasarón en la última posición de la tabla. Sin embargo, el lugar que ocupa no debe ser motivo de confianza para la plantilla, que ya sabe lo complicados que pueden ser los partidos contra los filiales.

Este es el quinto B con el que se cruza el Pontevedra en las nueve jornadas que van de liga y, hasta el momento, la suerte le ha sonreído al 50 por ciento. Dos victorias (Sporting B y Oviedo B) y dos derrotas (Atlético B y Castilla) son los resultados del bloque granate ante los filiales este año. Ahora llega uno más; un encuentro en el que ya no sirve fallar y en el que el Pontevedra tendrá que poner toda la carne en el asador sin su entrenador en el banquillo, ya que Luismi verá el encuentro desde la grada por sanción.

El rival de esta tarde llega con cinco puntos en su casillero, cosechados en una victoria (Marino de Luanco) y dos empates (Las Rozas y Langreo). Sin embargo, de los tres encuentros en los que ha logrado puntuar, dos han sido lejos de su feudo, lo que le convierte en un equipo fuerte a domicilio. Pese a ser un recién ascendido, el equipo azulón cuenta con jugadores peligrosos que buscarán en Pasarón una nueva victoria que les permita coger confianza y que, de materializarse, dejaría al Pontevedra en un momento más que delicado.

No hay tiempo para más errores, el bloque granate quiere dejar atrás los malos resultados de las primeras jornadas y quiere volver a brindar un triunfo a su afición, algo que no consigue desde la jornada tres, cuando se impuso al Sporting B. Tras dos semanas complicadas, con dos duras derrotas y la confirmación de la pérdida de Javi López para lo que resta de temporada, el Pontevedra ha cambiado el chip y buscará ahuyentar los fantasmas y comenzar una nueva era.

Luismi: "El Getafe intenta que te equivoques y aprovecha esos momentos para marcar"

Luismi Areda destacó en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Getafe B la gran fortaleza defensiva del conjunto madrileño, pese a que llega a este encuentro en la última posición de la tabla clasificatoria. "Es un equipo que está bien organizado defensivamente. Intentan ser un bloque atrás y, a partir de estar bien posicionados en el campo, intentan realizar contraataques", declaró el técnico granate.

Areda aseguró que es muy importante que el Pontevedra no cometa errores en el encuentro, ya que el filial azulón "intenta que te equivoques y aprovecha esos momentos para atacar". Luismi también avisó de la potencia que tiene el bloque de Diego Montoya en labores ofensivas. "Tiene jugadores rápidos arriba. Tiene un delantero que aguanta bien el balón y que le da la pausa al equipo cuando tiene que tenerla. Que le aporta ese desahogo necesario", apuntó el entrenador vigués.

Pese a ello Luismi destacó que la condición de filial del Getafe B puede repercutir en el devenir del encuentro. El conjunto azulón está formado de "jugadores jóvenes que intentan dar el salto al primer equipo" y, además, "como filial que es, podemos ver la versión buena o mala. Todo dependerá de lo que hagamos nosotros", aseguró Luismi.

Sin margen de error
Comentarios