El CB Arxil buscará ante el León Cuna del Parlamentarismo un triunfo

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el CB Arxil sigue con opciones de ser cuarto clasificado en la fase regular de la competición y por lo tanto puede soñar con los play offs de ascenso a Liga Femenina. De ahí que esta tarde el choque con el Aros León siga para seguir alimentando la esperanza o, en su defecto, dar por cercenada prácticamente esa posibilidad.

La clasificación arroja que en la cuarta posición está el Celta de Vigo, con 10 victorias, también las tiene ADBA Avilés y después se clasifican Cortegada y las pontevedresas con 8 victorias. Aún restan cuatro jornadas con lo que todo está aún por decidir.

El rival de mañana por la tarde de las de Mayte Méndez el León Cuna del Parlamentarismo llega a Pontevedra sin ninguna presión ya que después de decidirse que no existiría play-off de descenso ya está libre de toda contingencia por la última plaza y por lo tanto no tiene necesidad de conseguir un triunfo.

Las arxilistas vienen de fallar en casa del Celta de Vigo, querrán olvidarse de ese traspié y regresar a la buena senda de juego que demostró ante Universidad de Oviedo y ADBA Avilés.

En el bloque leonés que visita el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva cabe destacar la presencia de la pívot Jennifer George, que acumula hasta la fecha 319 puntos, la máxima anotadora de la formación leonesa y que seguramente librará un espectacular duelo con la jugadora africana del CB Arxil Minata Keita. Conviene apuntar que la jugadora de Malí es actualmente la segunda en mejor promedio de anotación por partido (19,44) mientras que la extranjera del cuadro leonés es la sexta (17,72).

Además de George, el quinteto más ideal de las visitantes se configura con Lucía Alonso, Teresa López, Silvia Fernández, y Mabel Antón. Para las rotaciones estarán María Herrero, Kordova y Ángela Alonso.

Lo que parece claro es que si el conjunto pontevedrés quiere llevarse el partido tendrá que, entre otros factores, defender a muy alto nivel a la norteamericana del conjunto visitante, sin olvidarse del tridente configurado por Lucía Alonso, Teresa López y Mabel Antón.

En el bando de las de Mayte Méndez no estará María Quiroga, que sigue recuperándose de su operación de ligamentos en la rodilla izquierda, mientras que también será ausencia Jara Tuda, por motivos laborales.

La restante plantilla verde estará a disposición de la entrenador pontevedres en busca del noveno triunfo de la presente campaña en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Estarán a disposición de Mayte Méndez, Carla Fernández, Ana Martín, María Lago, Andrea Carrera, Fanny López, María González, Natalia Soage, Sandra Entenza, Cristina Díaz-Pache y Minata Keita.

El choque se jugará a partir de las siete y media de la tarde en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportivo con el arbitraje de la pareja configurada por Fernando Fuertes González y Adrián López Folgueiras.

Comentarios