El Peixe Galego, sin prisas por fichar

Javier Llorente asegura que "no me preocupa que a estas alturas" la plantilla del CB Marín Ence PXG "no esté completa" teniendo en cuenta que cifra en cuatro los futuros refuerzos

Javier Llorente dando instrucciones en un choque de la pasada campaña. RAFA FARIÑA
photo_camera Javier Llorente dando instrucciones en un choque de la pasada campaña. RAFA FARIÑA

No hay prisas por completar la plantilla teniendo en cuenta a que restan dos meses para comenzar la LEB Plata y que ya se ha manejado en este tipo de "presión" en más ocasiones. Javier Llorente, entrenador del CB Marín Peixe Galego, sigue estudiando como completar la plantilla para la LEB Plata sin que el tiempo agobie. En estos momentos la plantilla está configurada por siete jugadores y la intención del entrenador leonés es hacerse con tres o cuatro jugadores para reforzar convenientemente el juego interior, además de la necesidad de un escolta o alero.

En plantilla están actualmente Jorge Romero, Jacobo de Benito, Víctor Holmberg, Pablo González, Gerard Sevillano, Pantín y el único fichaje por ahora confirmado, el de Juanchi Orellano, ex Xuventude Cambados. Se hace necesario reforzar tanto la posición de "4" como de "5", por lo que el mister de la formación marinense está estudiando detenidamente las opciones. El gran caballo de batalla es el aspecto económico, del que no puede presumir mucho el club. Por lo tanto, hay que buscar al jugador con talento que se haga asequible al bolsillo "peixe".

Javier Llorente lo tiene claro y asegura que "sin mucha prisa ni agobios estamos buscando qué posibilidades hay y qué jugadores nos convienen. Todos los años, a estas alturas de la pretemporada estábamos así, cuando estuvimos en LEB Oro y en LEB Plata, así que ya sabemos como funciona esto. No me preocupa mucho que solo haya siete jugadores en plantilla actualmente. Tenemos agosto y septiembre para concretar estos fichajes. Incluso, por cuestiones de abaratar la temporada de trabajo, comenzaremos a trabajar en septiembre aunque se nos eche muy encima la Copa Galicia y un mes parezca poco tiempo como antesala de la liga. Iremos perfilando estos fichajes poco a poco, pero si no los tenemos en agosto tampoco nos agobia mucho; insisto en que iremos poco a poco".

La intención del técnico es que sean cuatro los fichajes para completar la plantilla: dos serían extranjeros, presumiblemente norteamericanos, uno con ficha Cotonou y el cuarto sería jugador español.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios