Las sirenas de la sincronizada conquistan la piscina

La presencia de la lluvia durante toda la jornada obligó a cancelar algunas de las actividades incluidas en el UrbanFest

Coreografía en la piscina en la Festa HQR!. GONZALO GARCÍA
photo_camera Coreografía en la piscina en la Festa HQR!. GONZALO GARCÍA

Como aliada o rival, el agua estuvo muy presente en la primera jornada de la Festa HQR! 2018. Si bien la lluvia motivó la cancelación de gran parte de los talleres previstos dentro del marco del UrbanFest, en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva las jóvenes promesas de natación artística brillaron como nunca en su medio natural.

A partir de las 17.00 horas, miembros del Club Natación Sincronizada Pontevedra, el Club Rías Baixas o el Club Acuatic Oleiros saltaron al agua para ofrecer un espectáculo acuático sin parangón plagado de piruetas imposibles y movimientos acompasados que hicieron las delicias de todos los allí presentes, quienes no dudaron en expresar su admiración en forma de aplausos.

Con todo, mientras gran parte del público se quedaba pasmado observando las habilidades demostradas por las nadadoras, otros, móvil en mano, no quisieron perder la oportunidad de capturar cada una de las coreografías que se realizaban dentro del agua.

El ir y venir constante de nadadoras, las muestras de compañerismo, los aplausos al ritmo de la música y, sobre todo, la gran exhibición de natación artística, marcaron notablemente la primera jornada de la Festa HQR!

Comentarios