El SL Benfica, campeón del Torneo ClaeViajes Cidade Vilagarcía

El equipo portugués se impuso al FC Porto en la final, lo que le permitió llevarse el título

Después de la final tuvo lugar la ceremonia y la entrega de premios. OLGA FERNÁNDEZ (El Benfica gana el Torneo ClaeViajes Cidade Vilagarcía)
photo_camera Después de la final tuvo lugar la ceremonia y la entrega de premios. OLGA FERNÁNDEZ

El SL Benfica consiguió este domingo llevarse el título de campeón del VII Torneo ClaeViajes Cidade Vilagarcía benjamín. El equipo luso logró la victoria en la final ante el FC Porto. El derbi portugués puso el broche de oro a una gran competición que reunió a más de mil personas a lo largo de todo el fin de semana entre el Manuel Jiménez y A Lomba, campo donde se disputó la gran final. Comenzó ganando el Benfica, que se fue al descanso con un 1-0 a favor en el marcador y logró mantenerse por delante hasta el final del encuentro.

La jornada comenzó a las 9.00 horas con los últimos partidos de la fase de grupos. El Benfica ni se imaginaba que al final sería el campeón del campeonato ya que empató a unos ante el Promesas Elche. Simultáneamente, en el segundo campo habilitado sobre el césped natural del Manuel Jiménez, el CF Damm consiguió ganar al Leganés por 0-2. A las 9.30 horas, se jugó el encuentro entre la Real Sociedad y el Etxebarri, que quedaron empatados a ceros. El Porto ganó 2-1 al Fútbol Origen Andaluz.

En el campo de césped artificial, el Atlético de Madrid goleó 5-0 al Etorkizum, mientras que el Deportivo de A Coruña ganó al Antiguoko 3-1. El Rayo Vallecano ganó al Lugo y Celta también goleó al Loyola 6-0.

Tras los últimos partidos de la fase de grupo, los nervios comenzaron a sentirse sobre el campo. Los octavos de final dejaron momentos muy emocionantes en algunos de los partidos. El Celta volvió a mostrarse autoritario ganando a la SSS Dubay por 0-3, mientras que el Benfica entró pisando fuerte en la recta final del campeonato tras conseguir una holgada victoria al Damm CF por 5-0. El Deportivo empató contra el Bansander, al igual que la Selección Ría de Arousa que empató a ceros contra el Mérida. El Rácing de Ferrol perdió ante el Antiguoko vasco.

En los cuartos, que se jugaron ya en A Lomba, el Celta, único equipo gallego que pasó de fase, perdió ante el Benfica, que en semifinales ganó a Promesas Elche CF. El Porto ganó en semifinales al Antiguoko, que luchó por el tercer puesto ante los alicantinos. La final dejó un bonito partido entre dos equipos portugueses pero el Benfica fue el que se llevó el premio. La jornada se cerró con una emotiva ceremonia de clausura.

Comentarios