0-4. Sobresaliente para terminar

El Pontevedra Club de Fútbol se apuntó una nueva victoria en el último partido amistoso de la pretemporada frente al Arosa ▶El equipo granate consiguió una goleada agridulce debido al infortunio en forma de dos lesiones, las de Javi Pazos y Adighibe
Adibe disputa un balón con Iago Martínez durante el partido de ayer en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Adibe disputa un balón con Iago Martínez durante el partido de ayer en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Pontevedra se apuntó una nueva victoria, ante el Arosa en A Lomba, para echar el cierre a la pretemporada (0-4). El equipo granate consiguió una goleada agridulce debido al infortunio en forma de dos lesiones, las de los delanteros Javi Pazos y Adighibe a seis días para debutar en Liga contra el Coruxo.

El encuentro empezó con el Pontevedra muy metido. La alta presión granate dio pronto sus frutos. De un error en la salida del balón del Arosa, en el que debutaron los recién fichados Cissoko y Jorge Sáez, el Pontevedra sacó petróleo para fabricar el primer tanto. Así, Manu Rodríguez derribó dentro del área a Álvaro Bustos en el contragolpe que sucedió al robo y Álex Fernández no perdonó después desde el punto fatídico.

El control inicial se diluyó a medida que trascurrieron los minutos y el Arosa consiguió darle la vuelta al dominio a partir del minuto 20, generando oportunidades y rozando el empate hasta en dos oportunidades, en las botas de Pedro Beda y Adrián. Sin embargo, una inoportuna lesión de Javi Pazos, que le obligó a retirarse del campo, enfrió el arreón local y el Pontevedra aprovechó el despiste de la escuadra arlequinada para poner más tierra de por medio en el marcador.

Adighibe marcó el 0-2 al recibir un pase filtrado de Romay e irse de dos defensores en velocidad para definir después magistralmente ante Manu Táboas. El segundo acto comenzó con el Arosa mucho más agresivo, intentando presionar arriba al Pontevedra, que se mantuvo seguro en defensa.

A la exigencia del rival, los pupilos de Luismi Areda sumaron un nuevo contratiempo en forma de lesión. Adighibe, el máximo goleador de la pretemporada granate, tuvo que retirarse del campo cojeando al torcerse el tobillo en la reanudación.

"La pantera", como le gusta que le llamen al atacante nigeriano, cierra la pretemporada con cuatro goles que ilusionan a la afición. Al igual que ocurrió en el primer acto, cuando Javi Pazos dejó su lugar en el campo por lesión, el Pontevedra se repuso con un nuevo tanto.

Álex Fernández culminó un contragolpe conducido por Romay por la banda derecha y subió el 0-3 a falta de más de media hora para el final. La goleada la completó Javi López a falta de nueve minutos llegando desde atrás a un centro del canterano Samu desde el flanco izquierdo.

 
FICHA TÉCNICA
Arosa: Manu Táboas; Adrián, Pacheco (Javi Fontán, min. 77), Iago (Trapero, min. 60), Cotilla; Pedro García (Raúl, min. 69), Manu Rodríguez (Antón, min. 77); Jorge Sáez, Julio Rey (Róber, min. 60), Suso Martínez (Cissoko, min. 60); y Pedro Beda.
Pontevedra: Edu; Nacho López, Campillo (Pol Bueso, min. 62), Víctor Vázquez, Álvaro Naveira; Berrocal (Mouriño, min. 77), Álex Fernández (Sana, min. 62); Javi Pazos (Javi López, min. 30), Romay (Samu, min. 77), Álvaro Bustos (Pedro Vázquez, min. 77); y Adighibe (Rivera, min. 53).
Árbitro: García Lesta (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla al local Pacheco.
Goles: 0-1, min. 9: Álex Fernández, de penalti. 0-2, min. 31: Adighibe. 0-3, min. 58: Álex Fernández. 0-4, min. 81: Javi López.
Campo: A Lomba. 600 espectadores. Trofeo San Roque.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios