martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

El Teucro apuesta por el balonmano femenino

Las chicas del Teucro compitiendo en la temporada 2015/2016. GONZALO GARCÍA
Las chicas del Teucro compitiendo en la temporada 2015/2016. GONZALO GARCÍA
El clubse aventura en un ambicioso proyecto motivado por jóvenes exteucristas que quieren volver a jugar en categoría sénior con el equipo que las ha visto crecer

Tras varios años de ausencia en las categorías sénior y juvenil femenina, esta temporada el Teucro decide apostar por el flanco femenino después de la iniciativa de jóvenes exteucristas que soñaban con volver a jugar juntas en casa.

En la temporada 2020/2021 la entidad teucrista contará con equipos femeninos en todas la categorías base (infantil, cadete y juvenil) y las juveniles podrán seguir formándose posteriormente en el equipo sénior femenino.

Esta categoría nace de la iniciativa de un grupo de exteucristas que quieren volver a jugar con el equipo que las descubrió, el S.D. Teucro. Las balonmanistas se pusieron en contacto con el club y desde ese momento empezaron a valorar la posibilidad de una vuelta, y a trazar un plan para sacar adelante un equipo sénior femenino en condiciones, que hace años echa en falta la entidad azul.

Por el momento el proyecto reune a 14 jugadoras, de las cuales 11 son exteucristas, con una media de veinte años y formadas desde alevines hasta juveniles en la cantera del Teucro.

En cuanto a la categoría en la que disputarán las jóvenes promesas azules será primera autonómica , porque la Federación Gallega no contempla por el momento otra categoría. Ahora solo falta esperar a que la misma Federación configure el calendario y sortee los grupos para empezar a rodar el proyecto.

Tampoco se ha configurado hasta ahora el nombre del que será el entrenador de las chicas, pero el plan ya está en marcha y será cuestión de días que se resuelvan trámites como estos.

Los nombres de las integrantes que por el momento configuran este equipo sénior femenino son: Paula Baltasar, Alba Piñeiro, Belén Toritiño, Raquel Muñoz, Míriam Blanco, Julia González, María Torres, Iria González, María Paz, Sabela García, Tania Pombo, Sara Domínguez, Ana Fernández y Lucía Vidal.

Tanto Tania Pombo como Alba Piñeiro han jugado en la última temporada del sénior femenino del Teucro donde llegaron a la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Por otro lado algunas de estas exteucristas han jugado en clubes cercanos como, Balonmano SAR, Balonmán Cangas, Balonmán Rasoeiro, UB Lavadores.

Paula Baltasar, una de las promotoras de esta iniciativa, se siente especialmente "ilusionada" por volver a jugar juntas en el club que las vio crecer y espera poder continuar con este proyecto en un futuro y "que se vaya fortaleciendo cada vez más la parte femenina del club".

El Teucro apuesta por el balonmano femenino
Comentarios