La Sociedad Gimnástica de Pontevedra seguirá en División de Honor

l conjunto de la ciudad del Lérez terminó segundo con 106 puntos

Equipo masculino de la Sociedad Gimnástica. DP
photo_camera Equipo masculino de la Sociedad Gimnástica. DP

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguió este sábado la permanencia en División de Honor Masculina. El conjunto de la ciudad del Lérez terminó segundo con 106 puntos, a cinco del primer clasificado, el Unicaja Atletismo, y con dos de ventaja sobre el tercero, el Pamplona Atletismo.

La jornada por la permanencia en División de Honor se celebró en Elche y destacó el primer puesto del pontevedrés Víctor Gallego en lanzamiento de peso (16.24 metros), que dominó claramente la prueba. Asimismo, el relevo 4x400 formado por Eduardo Gallardo, Alberto Guerrero, David Abalde e Ignacio Sarmiento también se alzó con la primera posición. Los deportistas lograron completar el recorrido en 3:16.76 minutos.

Ignacio Sarmiento, en el 400 vallas; Alberto Guerrero, en 800 metros, y Ricardo Gayá, en triple salto, también consiguieron subirse a lo más alto del podio y dar el máximo de puntos posibles a su equipo para conseguir la permanencia.

Cabe destacar las segundas posiciones de Franciosco López (110 metros vallas), Carlos Porto (1.500 metros) y Alberto Salcedo (200 metros), así como los bronces de Mario Álvarez (salto de longitud) y Francisco Guzmán (lanzamiento de disco). La entidad realizó un muy buen papel y el próximo año volverá a luchar con la élite del atletismo.

Comentarios