Solange Pereira, destronada ocho años después

La oscense Cristina Espejo cortó la racha triunfal de la gallega

Solange Pereira, segunda, a la izquierda de Cristina Espejo. RFEA
photo_camera Solange Pereira cruzando la meta. RFEA

La oscense Cristina Espejo cortó la racha triunfal de la gallega Solange Pereira, que llevaba siete victorias consecutivas en el campeonato de España de la milla en ruta, al batirla en Sagunto, donde el cántabro Fernando Saiz se proclamó campeón como español mejor clasificado, segundo.

Pereira (Valencia Sports), campeona en siete de las diez ediciones de los campeonatos disputadas hasta este sábado, encabezó la prueba desde la salida y fue eliminando rivales, pero la atleta de Monzón aguantó su ritmo y la batió en el esprint.

Espejo, del Playas de Castellón, venció con un tiempo de 4:52, dos segundos más rápida que Solange Pereira, y Lucía Rodríguez (Nike) completó el podio con 4:57, por delante de Lidia Campo, bronce el año anterior, que marcó 4:58, y Miriam Costa (4:59).

El marroquí Abderrahman El Khayami, del Playas de Castellón, dominó la carrera masculina desde mitad de recorrido y fue el más rápido en el esprint. Se impuso con un tiempo de 4:14 pero el título fue para el cántabro Fernando Sainz (Piélagos) -subcampeón el año anterior-, que paró el cronómetro en 4:15.

Víctor Ruiz, que había ganado los dos títulos anteriores, hubo de conformarse este vez con subir al podio nacional como tercero con un registro de 4:15.

Por primera vez los campeonatos de España de la milla en ruta se han disputado en la Comunidad Valenciana.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios