Solange Pereira, al Europeo

La atleta de Cangas venció el cross corto de Atapuerca y consiguió una plaza en el relevo internacional ▶ Mehdi venció en sub-18

Solange Pereira entrando en meta en Atapuerca. DIARIO DE BURGOS
photo_camera Solange Pereira entrando en meta en Atapuerca. DIARIO DE BURGOS

La canguesa Solange Pereira se impuso este domingo en el cross corto de Atapuerca, logrando así una plaza para la prueba de relevos mixtos del Campeonato de Europa de Cross que se disputa el 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburgo. Junto a ella competirán con España Esther Guerrero, Víctor Ruíz y Saúl Ordóñez.

Solange Pereira acudía a la villa burgalesa con la idea de alzarse con uno de los dos puestos que daban el pase al Europeo. Así, salió con la intención de hacer el mejor tiempo en los 1.800 metros que debía recorrer y así fue, terminando el circuito en cinco minutos y 51 segundos, solo tres segundos por delante de Esther Guerrero. Ambas fueron primera y segunda en esta prueba femenina.

Mientras tanto, en la prueba masculina, Víctor Ruiz (Playas de Castellón, 5:01) se impuso en el sprint en una carrera igualadísima, en la que Saúl Ordóñez (New Balance, 5:03) terminó en segundo lugar. Además, Gonzalo Basconcelo, del RC Celta, fue noveno.

Solange Pereira no fue la única gallega que acudió a la cita. Allí, Manuel Huracán Hurtado, atleta de la Sociedad Gimnástica, participó en la prueba de cross largo (nueve kilómetros) en la que terminó en la posición 42 con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos.

Por otro lado, Mehdi El Nabaoui, una de las grandes promesas del atletismo gallego y miembro del CD San Paio de A Estrada, se hizo con el triunfo en la categoría sub-18. Mehdi terminó con un tiempo de 12:42 en los cuatro kilómetros que tuvo que correr. Le acompañaron en el podio Rubén Álvarez (Aranda Condado de Haza-Ibercaja) y Manuel de Prado (UBU-Campos de Castilla), con tiempos de 12:46 y 12:49, respectivamente.

Así, los atletas gallegos terminaron con satisfacción una de las pruebas más reconocidas del atletismo nacional e internacional, en lo que respecta al campo a través. De hecho, es la cita que ha abierto el calendario deportivo.

Comentarios