Solange Pereira se queda sin final en el Europeo de Glasgow

La canguesa acabó en la séptima posición la tercera semifinal de 1.500 metros, lejos de las mejores

Solange Pereira saluda a Marta Pérez. VALDIRN XHEMAJ (EFE)
photo_camera Solange Pereira saluda a Marta Pérez. VALDIRN XHEMAJ (EFE)

Solange Andreia Pereira quedó eliminada de los Campeonatos de Europa de pista cubierta que se disputan en Glasgow desde ayer y hasta mañana. La mediofondista canguesa acabó en séptima posición la tercera serie de los 1.500 metros. Pereira concluyó con un tiempo de 4"24""57 c., lejos de los dos primeros puestos de la carrera que necesitaba ocupar para alcanzar la ronda definitiva. La semifinal en la que participó fue la más lenta de las tres disputadas, por lo que la posibilidad de conseguir una plaza por tiempos quedó abortada desde el principio.

En una prueba muy táctica, acabó imponiéndose la esolvena Amela Terzic, con una marca de 4"16""51 c, por delante de la polaca de origen magrebí Sofia Ennaoui. Mejor le fueron las cosas a la compañera de selección de Solange Pereira Marta Pérez, que se impuso en la primera serie de las tres y además logró el mejor registro de todas las participantes.

Idéntica fortuna que la atleta morracense correspondió a Adrián Ben, que se quedó fuera de la final después de concluir las series con el décimo cuarto registro más veloz, cuarto de su carrera.

La primera jornada del campeonato deparó algunas buenas noticias para la delegación española, como el pase a la final en salto de longitud de Eusebio Cáceres, con el sexto mejor registro de los competidores, 7,76 metros.

Esther Guerrero y Zoya Naumov también lograron el pasaporte para las semifinales de 800 metros lisos. Guerrero obtuvo su pase con el tercer mejor registro; Naumov, con el quinto, necesitó de la repesca por tiempos para avanzar a semis desde la serie más rápida.

Álvaro de Arriba y Mariano García también lograron plaza en la penúltima carrera de la misma distancia, en la prueba masculina.

Laura Bueno se quedó a las puertas de la final en 400 metros lisos tras batir su plusmarca personal en las series. Óscar Husillos logró el pase a la final en la prueba masculina, después de vencer sus series de cuartos y semifinales, mientras que Lucas Búa lo hizo en la repesca por tiempos.

María Vicente acabó en novena plaza el pentatlón.

Comentarios