Solange Pereira vence en la XVII Milla Urbana de Cayón

La atleta afincada en Cangas demostró una vez más que es la vigente dominadora de la distancia

Solange Pereira. ADP
photo_camera Solange Pereira. ADP

Solange Pereira (4:55) y Saúl Ordóñez (4:22) se adjudicaron el triunfo en la XVII edición de la Milla Urbana de Cayón, una prueba marcada por la lluvia que contó con la presencia de algunos de los mejores mediofondistas del atletismo español tanto en mujeres como en hombres. Campeones de España y de Europa, atletas olímpicos y jóvenes promesas se dieron cita en tierras cántabras, en una prueba que es considerada como la cuarta mejor de la distancia en España y que contó como maestro de ceremonias con otro campeón del atletismo español, Juan Carlos Higuero.

En ambas carreras, tanto la portuguesa afincada en Cangas como el atleta berciano, actual bronce mundial de 800 metros en pista cubierta, marcaron el ritmo de sus carreras desde el principio, aunque tuvieron que esperar a los últimos metros para imponerse a sus rivales.

Solange Pereira demostró una vez más que es la vigente dominadora de la distancia y en los primeros metros del circuito, que constaba de algo más de tres vueltas para completar los 1.609 metros, ya se puso en cabeza junto con la soriana Marta Pérez. Hasta el inicio de la segunda vuelta no se rompió el grupo. Junto a las dos se escaparon Esther Guerrero, Noemi Cano y Lidia Campo.

Finalmente, antes del último giro para iniciar la recta de meta, Pereira, Marta Pérez y Esther Guerrero lograron una ventaja y en ese sprint Pereira se impuso con autoridad.

MASCULINA. En hombres, y bajo una lluvia aún más intensa, Saúl Ordóñez comenzó la prueba tirando del grupo desde el primer instante junto con Sergio Jiménez. El grupo de atletas se mantuvo junto hasta el ecuador de la carrera cuando empezó a estirarse por el empuje de los hombres de cabeza.

En los últimos 300 metros se formó un pequeño grupo de cuatro hombres en el que además de Ordóñez y Jiménez estaban David Palacio y Nassim Hassaous. Saúl Ordóñez, que estrenaba en Cayón su reciente bronce mundial logrado en Birmingham, apretó en los últimos metros y logró imponerse a un Sergio Jiménez que no se rindió en ningún momento, quedando en tercer lugar Nassim Hassaous.
 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios